Hicieron trampas en Counter Strike Global Offensive y Valve expulsa de sus torneos a 37 entrenadores

Hicieron trampas en Counter Strike Global Offensive y Valve expulsa de sus torneos a 37 entrenadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de Steam realizarán cambios para que nadie más pueda aprovecharse de los fallos del juego.

El pasado mes de agosto la liga de esports ESL dio a conocer la expulsión de tres entrenadores de equipos que participan en su campeonato de Counter-Strike: Global Offensive, tras descubrirse que habían abusado de un bug de espectador que les permitía colarse y observar las partidas de sus escuadras desde prácticamente cualquier punto del mapa, permitiéndoles así avisar a los suyos sobre la ubicación de sus adversarios. Ahora y para replicar esta postura ejemplar, Valve anunció que castigará a su manera a más entrenadores que también se aprovecharon de esa trampa.

Ninguno de los 37 entrenadores podrá participar en los próximos Majors del juego

En total fueron 37 entrenadores los expulsados, todos ellos pertenecientes a equipos que participaban en las ligas de las compañías que integran la Comisión de Integridad de los eSports (ESIC por sus siglas en inglés). Dichos usuarios fueron dados a conocer en una lista en septiembre del 2020 y, en su momento, sus respectivas organizaciones tomaron cartas en el asunto; pero ahora es la propia Valve la que decidió sumarse y sancionarlos por igual.

Los castigos impuestos por la compañía consisten en la expulsión de toda competencia oficial del juego (Major), dependiendo del tiempo y la manera en la que se hayan aprovechado del bug. Algunas expulsiones fueron de apenas un torneo y otras hasta cinco pero, en los casos más severos, la exclusión fue permanente.

Aunado a esto, Valve también realizó algunos cambios importantes en el juego con los que buscará que nadie más recurra al bug. A partir de la próxima actualización, se restringirá el acceso a las salas y servidores online en las que vayan a participar los jugadores; ningún entrenador o miembro del equipo podrá unirse en lo absoluto a la partida ni mantenerse en contacto con ellos durante el encuentro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...