Microsoft rebaja sus estimaciones: prevé falta de stock de Xbox Series X y S al menos hasta junio

Microsoft rebaja sus estimaciones: prevé falta de stock de Xbox Series X y S al menos hasta junio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha vendido todas y cada una de las consolas de nueva generación que tenían disponibles.

El mundo del hardware lleva meses marcado por la falta de stock y la alta demanda por sus productos, al menos dentro del mundo de los videojuegos. Con la pandemia de coronavirus todavía muy presente y acuciante, la venta de consolas sólo ha ido a más, mientras que las fabricantes han tenido que afrontar el desafío de lanzar al mercado una nueva generación de consolas, a la vez que los problemas logísticos actuales que hay en todo el mundo. Es por ello que consolas como Xbox Series X y Xbox Series S son tan difíciles de conseguir en estos momentos.

En su reunión trimestral, Microsoft hablaba de escasez más allá de abril

A raíz de la presentación de los resultados financieros de Microsoft, The New York Times ha hablado con Mike Spencer al respecto, director del departamento de relaciones financieras de la compañía. Además de repasar las cifras de Xbox para el último trimestre, Spencer confirma que la compañía ha vendido todas y cada una de las consolas Xbox Series que tenían disponibles para el periodo, y añade que "es probable que el suministro siga limitado, al menos hasta junio", en palabras del NYT. Una previsión menos optimista que la que ofrecía la compañía hace unos días, cuando Amy Hood previó escasez de consolas hasta pasado abril.

Es decir, aquellos interesados por hacerse con una de estas consolas Xbox de nueva generación deberán esperar hasta verano, o estar muy atentos a las nuevas remesas que salen de fábrica a cada poco. Esto concuerda plenamente con lo que afirmaba Lisa Su, la presidenta de AMD, hace apenas unos días. Esta fabricante es la responsable de los componentes tanto de Xbox Series como de PlayStation 5, y en unas declaraciones recientes, Su prevé que la escasez de componentes dure hasta la segunda mitad de 2021.

Xbox Series X|S y Game Pass disparan los ingresos de Xbox

Los más de 5 mil millones de dólares en ingresos generados por la división de Xbox durante el pasado trimestre suponen un nuevo récord para la división de juegos de Microsoft. Así lo afirma también Mike Spencer en sus declaraciones al New York Times. Y estas cifras tienen dos responsables principales. Por un lado está Xbox Game Pass, que ha hecho crecer los ingresos por servicios y suscripciones de Xbox, y eleva sus cifras de usuarios hasta los 18 millones de jugadores.

Y, por el otro, están las propias Xbox Series X y Xbox Series S. Como bien comenta este directivo, Microsoft ha vendido todas y cada una de las consolas nuevas que tenían disponibles, y esto ha elevado los ingresos por venta de consolas de Xbox en un 86% durante el trimestre. La demanda está ahí, lo único que resta es que las compañías hallen la manera de afrontarla. Y, si todavía no habéis tenido la posibilidad de haceros con una de ellas, en nuestro análisis de Xbox Series X y S os contamos todo sobre ellas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.