Este resumen de PlayStation te dirá cuántas horas has dedicado a juegos de PS5 y PS4 en 2020, y llega con regalo

Este resumen de PlayStation te dirá cuántas horas has dedicado a juegos de PS5 y PS4 en 2020, y llega con regalo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un año más, Sony nos permite conocer las estadísticas de juego en sus consolas, incluyendo los trofeos ganados.


Aunque solo sea por curiosidad, a muchos aficionados les gusta saber cuántas horas han dedicado a sus videojuegos favoritos, de ahí que se celebrara con alegría el anuncio de que PS5 permite ver las horas exactas de juego que has invertido en tu colección de videojuegos. Y de eso hablamos en esta noticia, pues un año más, PlayStation nos permite ver nuestro resumen del año, las horas que hemos pasado frente al televisor disfrutando de esta afición, además de ver en detalle todos los trofeos desbloqueados.

También hay estadísticas colectivas de los grandes juegos de PS4 y PS5

"Hasta el 2 de marzo de 2021, los jugadores de PS4 podrán acceder a su resumen de 2020 de PlayStation y compartir con quienes quieran detalles como sus trofeos conseguidos, sus mejores partidas o sus horas de juego, entre otros muchos", informan en el blog oficial de PlayStation. Puesto que PlayStation 5 se puso a la venta a finales del pasado año, también tenemos la opción de ver algunas "estadísticas generales" de nuestras partidas en esta consola de nueva generación.

Como novedad este año podemos ver también las estadísticas conseguidas "de forma colectiva" por los usuarios de PlayStation en 2020, con algunos datos curiosos como el número de "enemigos aterrorizados en Ghost of Tsushima, el total de horas jugadas en The Last of Us Parte II o el total de home runs en MLB The Show 20".

Como ya ocurriera el pasado año, los jugadores de PS4 tendrán a su disposición un tema dinámico gratuito con los símbolos de PlayStation siempre que cumplan con los requisitos, entre los que se incluye el haber jugado a videojuegos durante al menos 10 horas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Sony también avisa que los jugadores deben haberles permitido "recopilar 'datos adicionales'" para poder ver este resumen. "Pueden comprobar sus ajustes de PS4 en [Ajustes] > [Datos del dispositivo/Salud y seguridad] > [Datos del dispositivo]".

Accede a tu resumen de PlayStation en 2020

Novedades de PS5 en 2021


Imagen de PlayStation 4


Tras el estreno de PlayStation 5 en las tiendas de todo el mundo a finales del pasado año, por ahora Sony mantiene la incógnita en torno a los próximos grandes estrenos de su consola de nueva generación, aunque ya han dejado caer algunas pistas como que Gran Turismo 7 de PS5 será un juego más tradicional que GT Sport. Hay otros grandes estrenos que se esperan para estos compases iniciales del año, aunque como ocurre con el nuevo Ratchet & Clank, por ahora no hay una fecha de estreno concreta. Otros como el prometedor juego de acción Returnal se ha retrasado unas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.