Pokémon Espada/Escudo consigue un dato histórico al superar los 20 millones de juegos vendidos

Pokémon Espada/Escudo consigue un dato histórico al superar los 20 millones de juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ningún juego de la saga había superado dicha cifra desde 1999 con la entrega Oro y Plata.

Recientemente nos hemos hecho eco de los datos de ventas de los juegos de Nintendo. La empresa nipona ha actualizado las cifras con los exitosos últimos meses de 2020 que ha tenido, tanto en lo referente a hardware como a software. Hay muchos detalles que se pueden analizar a fondo y sacar conclusiones, más allá de que se hayan vendido cerca de 90 millones de Nintendo Switch en todo el mundo y que Animal Crossing New Horizons haya superado los 31 millones de juegos vendidos.

Es el quinto juego más vendido de la historia de Nintendo Switch

Pokémon es una de las licencias más importantes para la Gran N. Su última entrega es Espada/Escudo, de la que también se han actualizado datos y se reafirma que lleva camino de convertirse en una iteración histórica para la franquicia. A fecha de 31 de diciembre de 2021 ha vendido 20.35 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra que solamente superan las míticas ediciones Oro y Plata, publicadas en el año 1999 (2000 en España) para Game Boy, con 23.1 millones de juegos vendidos (sin tener en cuenta reediciones) y los casi inalcanzables 31.38 millones de Pokémon Rojo/Verde/Azul, también, sin tener en cuenta las versiones posteriores.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

De esta forma, Pokémon Espada/Escudo, gracias a los datos registrados en los últimos meses, se convierte en la primera entrega de la saga en superar los 20 millones de juegos vendidos desde el año 1999, si tenemos en cuenta la fecha de lanzamiento en Japón de Pokémon Oro y Plata. Unos datos que reflejan el interés del público y los fans por el juego exclusivo de Nintendo Switch.

La entrega de octava generación de Pokémon se puso a la venta a finales de 2019, y os contamos todo lo que ofrece en nuestro análisis. Un título que sigue manteniendo una amplia base de jugadores, aunque la comunidad está teniendo algún problema con los tramposos. También podéis repasar cuáles son los mejores juegos de la saga Pokémon en función de su puntuación en Metacritic.

Mario Kart sigue en el trono

Más allá de las ventas de Pokémon y Animal Crossing, el reporte de Nintendo nos permite sacar conclusiones bastante interesantes sobre las ventas de sus juegos. El honor de ser el juego más vendido de Nintendo Switch sigue estando en Mario Kart 8 Deluxe, que suma los 33.41 millones de juegos vendidos, aunque tiene al juego de la isla cada vez más cerca; Animal Crossing ha superado los 31 millones en ventas en apenas 9 meses, un dato descomunal. El Top 10 histórico de la consola híbrida sería el siguiente:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 33,41 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 31,18 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 22,85 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 21,45 millones
  5. Pokémon Espada / Pokémon Escudo– 20,35 millones
  6. Super Mario Odyssey – 20,23 millones
  7. Super Mario Party – 13,82 millones
  8. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 13 millones
  9. Splatoon 2 – 11,9 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe – 9,82 millones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.