Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Pokémon baneará a más jugadores tramposos en Espada, Escudo y Home próximamente

The Pokémon Company ha anunciado una nueva ola de expulsiones de sus juegos.

Por / 51 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Este 2021 es un gran año para la saga Pokémon, ya que cumple 25 años. La franquicia sigue teniendo muchos jugadores en todo el mundo y los videojuegos se siguen vendiendo muy bien. Las últimas entregas principales de la saga, Espada y Escudo, han sido un éxito en Nintendo Switch y se ampliaron en 2020 con dos DLC que introdujeron más zonas, más historia y nuevos Pokémon.


Pokémon pretende que estas medidas se tomen de forma regular en el futuro y se endurezcan si es necesarioUno de los grandes problemas de Pokémon desde hace años es la cantidad de hackeos que sufre el videojuego, siendo relativamente sencillo, por ejemplo, crear Pokémon perfectos e introducirlos en los juegos de forma ilegal. Esto rompe el ritmo del título y The Pokémon Company está tratando de acabar con esto, aunque se antoja bastante difícil de controlar totalmente por el momento.


Aún así, como ha compartido Serebii.net (la web especializada en Pokémon más importante), The Pokémon Company ha anunciado que próximamente realizará una nueva ola de baneos tanto para Pokémon Espada y Escudo como para Pokémon Home, el servicio de suscripción que nos permite almacenar a todas nuestras criaturas en la nube para pasarlas de un videojuego a otro.


Pokémon, contra los tramposos


Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Según Serebii, Pokémon menciona "cómo algunos jugadores están usando datos alterados y otros están causando problemas que afectan la función de juegos o aplicaciones para otros". Los usuarios no podrán jugar online en Espada y Escudo, ni podrán usar Pokémon Home. Además, TPC deja claro que no reembolsará el dinero de los juegos o el servicio si banea a un usuario.


Al parecer, la intención de Pokémon es que estas medidas se vayan tomando de forma regular en el futuro y se endurecerán si es necesario. Ya veremos qué novedades nos esperan para este año, pero al menos ya sabemos que el 30 de abril será la fecha de lanzamiento de New Pokémon Snap, que se dejó ver en un nuevo y precioso tráiler. Por cierto, un artista ha imaginado a los Pokémon de Galar con gráficos de Game Boy y lucen geniales.


Más sobre: Pokémon, Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Home, Nintendo Switch, Nintendo y Game Freak.