Dark Souls x Halo suena raro, pero existe un mod así: es absurdamente ambicioso y sorprendentemente serio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Inferno Plus, el creativo tras el battle royale de Mario, enriquece a novedades el RPG de FromSoftware.

Si haces un par de comprobaciones en el calendario, descubrirás que el Dark Souls original cumple 10 años en 2021. Eso es bastante tiempo, y tratándose de un juego tan popular, no es extraño que ya haya recibido prácticamente todos los mods imaginables en PC. ¿O no? Inferno Plus, el desarrollador tras el efímero battle royale de Mario (y también tras cosas como el warthog más grande posible) ha creado todo un enorme crossover con Halo que no debes pasar por alto.

El llamado "Dark Souls Remastest", en clara mofa a Dark Souls Remastered, comenzó como una adaptación del mapa Blood Gulch de HCE implementada en el RPG de FromSoftware, con encuentros personalizados de enemigos —incluyendo un espectro oscuro llamado Epic Hacker programado para reírse de ti cuando te mata— aunque tras esta ristra de contenido PvE también recreó un auténtico editor de mapas y modos PvP, lo que supone toda una victoria frente al pobre código del juego original en japonés.

El PvP incluye nuevos modos de juego, mapas y hasta potenciadores

Así pues, con este mod es posible jugar a la versión más ambiciosa posible de Battle of Stoicism, la arena competitiva que se implementó en el DS original mediante DLC, con modos como "captura el lagarto de titanita", la versión propia del clásico "captura la bandera" (CTF). También hay mejoras temporales repartidas por el mapa, que aportan bonificaciones como reducción de daño por caída o 50% de daño da ida y vuelta.

Pero probablemente lo más asombroso de todo es el ejercicio de balance que aplica a armas, armaduras, anillos, mecánicas y estadísticas del juego; con nuevos requisitos para acuchillar por la espalda, animaciones y efectos nuevos para los hechizos y anillos más "rotos" del juego: algunos son puro espectáculo. Pero también hay otros mods de combate que deberías revisar si no lo has hecho ya. Puedes descargar Dark Souls Remastest gratis desde el Patreon de Inferno Plus, aunque debes recordar que solo funciona con la versión Prepare to Die Edition y que al instalarlo solo será posible jugar online con otras personas que también usen ese mod. En el futuro, también tendremos una secuela hecha por fans llamada Nightfall.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...