Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DiRT 5

Take-Two confirma que está negociando la compra de Codemasters por valor de 820 millones de euros

El diario británico The Times se hace eco de un movimiento que confirman desde Codemasters, pero aun no es efectivo.

Por / 83 comentarios
DiRT 5

ACTUALIZACIÓN: Take Two ha emitido un comunicado confirmando sus intenciones de comprar Codemasters. En el escrito afirman que con esta combinación se unirían "dos carteras de entretenimiento interactivo de clase mundial, con un ajuste complementario". Además, insisten, "Take-Two cree que puede aportar beneficios al desempeño de Codemasters al aprovechar la red de distribución global de Take-Two y la experiencia operativa central de 2K en publicación, incluidas operaciones en vivo, análisis, desarrollo de productos y marketing".


Noticia original]/b]: No paran los movimientos relacionados con adquisiciones de empresas dentro del mundo de los videojuegos. Hace algunas semanas [b]Xbox hacía tambalear los cimientos de la industria con la compra de Bethesda. Ahora, el siguiente movimiento financiero puede llegar por parte de Take-Two, la empresa matriz de estudios como Rockstar o 2K Games, que estaría en negociaciones para la adquisición de Codemasters, firma responsable de juegos como el reciente Dirt 5.


La operación oscilaría en una cifra cercana a los 820 millones de eurosTom Howard, reportero del prestigioso diario británico The Times, indica en su cuenta de Twitter que, tal y como le han indicado desde Codemasters, están negociando la venta de la marca a Take-Two, en una operación que podría cerrarse en una cifra cercana a los 820 millones de euros. El periodista también indica que Codemasters está en alza, ya que sus datos financieros han aumentado en las últimas siete sesiones, obteniendo sus mejores marcas desde hace dos años.



Por el momento no se ha hecho oficial esta transacción, por lo que los detalles podrían variar considerablemente de llevarse a cabo. Sería un movimiento interesante por parte de Take.Two, que engrosaría así el listado de empresas de su firma con una clásica de la industria como Codemasters.


A falta de conocer más detalles al respecto, hace unas horas Rockstar ha confirmado los detalles de sus juegos compatibles con PS5 y Xbox Series X, sorprendiendo la ausencia de títulos como Max Payne 3. Por otra parte, Take-Two Interactive también dio a conocer ayer sus resultados fiscales, con previsiones de ingresos récord en la compañía para este curso, con GTA V y Red Dead Redemption 2 de estrellas.


Codemasters, por su parte, es una de las principales compañías en creación de videojuegos de carreras, habiendo comprado en 2019 a los padres de Projet Cars y renovado tiempo atrás su acuerdo para desarrollar videojuegos de Fórmula 1.


Más sobre: Codemasters, Take Two y Rockstar.