La compra de Codemasters por EA ya casi está cerrada: la junta directiva aprueba la oferta en una votación

La compra de Codemasters por EA ya casi está cerrada: la junta directiva aprueba la oferta en una votación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora de FIFA y Need for Speed se hará con los derechos de la Fórmula 1 y de sagas como DiRT.

La junta directiva de Codemasters vota a favor de su adquisición por parte de Electronic Arts, según confirma el medio británico VGC. Para aquellos que no lo recuerden, la editora de juegos como DiRT 5 había recibido una oferta de adquisición por parte de Take-Two en noviembre, el gigante estadounidense dueño de 2K Games y de Rockstar Games. Sin embargo, cuando el acuerdo parecía estar bien encaminado, EA irrumpió en escena con una oferta muy superior a la de Take-Two, lo que llevó a esta compañía a retirar su puja a principios de enero.

Con el camino despejado para el matrimonio entre EA y Codemasters, el director ejecutivo Ian Bell, el CEO Frank Sagnier y el director financiero Rashid Varachia votan a favor de aprobar el acuerdo para su adquisición por la compañía de California. Se trata de una decisión vinculante. Por lo que, incluso si una tercera compañía quisiera emular a EA, y apareciera ahora una oferta todavía superior, la junta no podría aceptarla. Aún así, es importante señalar que el acuerdo todavía no está cerrado del todo.

El 16 de febrero podría cerrarse la compra de Codemasters por Electronic Arts

El próximo 3 de febrero, la junta directiva de Codemasters deberá reunirse con los accionistas para someter a votación la compra de la compañía, dado que poseen tan solo el 4,34% de las acciones. Algo que seguramente sea un simple trámite, dado que los tres directivos han recomendado a sus inversores votar a favor de la oferta. Posteriormente, en el caso de aprobarse, la compra se haría oficial el 16 de febrero, y el 18 de febrero Codemasters dejaría de cotizar en bolsa al pasar a formar parte de Electronic Arts.

Os recordamos que la oferta de Electronic Arts está valorada en aproximadamente 1.200 millones de dólares, y con esta compra, la editora de sagas como FIFA, Battlefield y Need for Speed se hará con las franquicias y las licencias en la posesión de Codemasters. Un porfolio donde destaca la exclusividad de los juegos de la Fórmula 1, así como la saga DiRT y la más recientemente adquirida Project CARS, sin olvidarse de esa saga shooter que tienen en barbecho: Operation Flashpoint.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.