PlayStation cierra un trimestre histórico en ventas: PS5 distribuye 4,5 millones de consolas en su estreno

PlayStation cierra un trimestre histórico en ventas: PS5 distribuye 4,5 millones de consolas en su estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pandemia no frena a la nueva generación de PlayStation, que registra su mejor trimestre fiscal histórico.


Sony ha publicado esta mañana su informe financiero con los resultados de la compañía para el tercer trimestre del año fiscal (octubre - diciembre). Y esto incluye a los primeros datos de ventas de PlayStation 5, la consola de nueva generación de la compañía que se estrenó el pasado mes de noviembre. En su primer mes y medio de vida, PS5 logra distribuir 4,5 millones de consolas en todo el mundo, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta los problemas logísticos derivados de la pandemia, y más aún si la comparamos con las cifras iniciales de PlayStation 4.

La marca PlayStation ha generado en tres meses 8.409 millones de dólares en ingresos

En su debut original (noviembre de 2013), PS4 logró vender 4,2 millones de consolas para finales de diciembre. Con estos datos, y a sabiendas de que PS5 está vendiendo todo el stock que distribuye, es seguro afirmar que la nueva consola ha superado el estreno de su predecesora. No en vano, el dirigente de Jim Ryan ya afirmó que PS5 ha supuesto el mejor estreno de la historia de la marca. Y sus cifras no son el único récord que bate PlayStation este trimestre. En total, la marca PlayStation ha generado 8.409 millones de dólares en ingresos durante el periodo. Un dato que supone el nuevo récord histórico de PlayStation para un trimestre, y la primera vez que una fabricante de consolas ingresa más de 8 mil millones en un trimestre único.

Imagen de PlayStation 5


Obviamente, este dato tan positivo ha estado acompañado por varios récords adicionales. Las ventas acumuladas de PlayStation, de abril a diciembre, son de 22.740 millones de dólares, su nuevo máximo histórico, para un total de 3.330 millones de dólares en beneficios, también su nuevo récord. Así mismo, y con el impulso general de las ventas digitales a lo largo de 2020, PlayStation Network alcanza durante el trimestre unas ventas de 5.060 millones de dólares, el nuevo máximo de la plataforma.

Hay 47,4 millones de usuarios suscritos a PlayStation Plus

Como parte de la presentación de los resultados fiscales, Sony reconoce que PS5 se está vendiendo a pérdida en su estreno, es decir, con un coste de producción mayor que el de venta. Un movimiento estratégico que se ha empleado desde siempre en los lanzamientos de una nueva generación de consolas, y a la vista de sus cifras tan positivas, parece que les ha funcionado bien. Por su parte, PS4 suma otros 1,4 millones durante el trimestre, para un total de 115 millones de consolas vendidas.

Las cifras de PS Plus, en crecimiento

En total, se han vendido 103,7 millones de juegos de PS5 y PS4 durante el trimestre, de los cuales 18,4 millones se corresponden con juegos de la propia Sony. De esta cifra, el 17,7% de las ventas han sido de juegos de PS5, y el reparto de los formatos está igualado: el 53% de las ventas son digitales. En cuanto a la plataforma online de la compañía, PlayStation Network alcanza los 114 millones de usuarios activos durante el periodo.

De esta cifra, los suscriptores de PS Plus representan un total de 47,4 millones de usuarios, siendo esta la modalidad de pago del servicio. Una muestra del gran aumento de suscriptores a lo largo del año, ya que en diciembre de 2019 la cifra era de 38,8 millones de personas. Se trata del nuevo máximo histórico de usuarios de PS Plus, en la línea del resto de cifras del periodo.

Los juegos exclusivos de PS5 en 2021


Imagen de PlayStation 5


Un trimestre de grandes resultados para la marca de Sony, a la espera de que se resuelvan los problemas de stock de PS5 y empiecen a llegar los títulos exclusivos de su catálogo fechados para 2021. De hecho, esta misma semana ha debutado un nuevo juego de PS5, Destruction AllStars, el cual está disponible con PS Plus sin coste adicional. De cara a los meses posteriores, la compañía ha puesto fecha a otros lanzamientos como Returnal, aunque no es el único juego de PS5 en camino.

Títulos como Ratchet and Clank: Rift Apart y Gran Turismo 7 también están fechados para el actual 2021. Este último con la promesa de que será un juego de carreras más parecido a los Gran Turismo clásicos. Así mismo, la compañía de Tokio planea publicar otros títulos como Horizon: Forbidden West dentro de este año. Y tampoco hay que olvidarse de juegos como Deathloop, que si bien su exclusividad es temporal, debutará en PS5 el próximo mayo. Con un catálogo fuerte por delante, veremos dónde acaban las cifras de PS5 dentro de un año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.