Zelda: Breath of the Wild al 100% sin recibir daños: la hazaña que llena nuestro contenedor de corazones

Zelda: Breath of the Wild al 100% sin recibir daños: la hazaña que llena nuestro contenedor de corazones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ha necesitado más de 100 intentos, un usuario ha conseguido una proeza en el juego de Nintendo Switch.

En los últimos meses está ganando popularidad la presencia de retos conocidos como "No-Hit", con los que los usuarios tratan de superarse así mismos y, para mostrar al mundo lo buenos que son, son capaces de completar juegos enteros sin recibir daño. Lo hemos visto incluso en juegos como Dark Souls. Ahora, un jugador ha demostrado su maestría con la espada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En una hazaña que probablemente pasará a los libros de historia del entretenimiento interactivo, el streamer llamado Joedun ha conseguido completar Breath of the Wild al 100%. Eso significa que ha llegado al final de todos los santuarios, obtenido todas las armas, derrotado a todos los jefes y enemigos e incluso se ha hecho con las 900 semillas de Kolog. Hasta ahí, puede parecer una cuestión de echarle horas, pero lo sorprendente del asunto es que lo ha conseguido... ¡sin recibir daños!

Lo intentó en más de 100 ocasiones hasta conseguir la hazaña definitiva del universo Zelda

El autor de la gesta ha confesado que lo intentó durante meses en más de 100 ocasiones y que, a veces, el récord se le fue al traste después de más de 30 horas de juego. Pero ha superado a la frustración y lo ha conseguido. Para que el récord fuera válido, Link tampoco podía perder vida en los saltos, algo que puede ocurrir fácilmente, por lo que se tenía que conocer las praderas de Hyrule como la palma de la mano. Confiesa que el confinamiento por la pandemia le animó a ponerse con este reto descomunal. "Tenía mucho tiempo libre y he aprendido un montón de cosas sobre el juego, así que pensé ¿por qué no?".

Joedun ha conseguido el récord en una partida de 31 horas, 58 minutos y 9 segundos, de la que podéis ver un fragmento sobre estas líneas. "No dejar que el juego me gane ha sido lo más difícil", afirma el verdadero héroe de Hryule en declaraciones a Polygon. Ya está planeando hacer lo mismo con el DLC de Las Pruebas Legendarias.

A la espera de Breath of the Wild 2

Una de las preguntas del año es, sin duda, saber cuándo saldrá The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Desde su tráiler de presentación durante el pasado E3 2019 no se han vuelto a conocer novedades del juego, y los usuarios de Nintendo Switch esperan con ansias la continuación. De momento, toca conformarse con que desde la propia Gran N prometen que será un mundo increíble.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.