Square Enix obtiene ganancias a pesar de un año de altibajos en su división de videojuegos

Square Enix obtiene ganancias a pesar de un año de altibajos en su división de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de FF7 Remake compensó el golpe comercial que supuso el lanzamiento de Marvel's Avengers.

Square Enix ha publicado el informe financiero de su último trimestre fiscal y había cierta curiosidad teniendo en cuenta que la empresa nipona llevaba dos trimestres consecutivos con pérdidas, especialmente por el lanzamiento de Marvel's Avengers. Ahora, la firma ha comenzado a levantar el vuelo con un crecimiento interanual que equilibra los meses de registros negativos. Los datos pertenecen al periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020.

Haciendo balance de su año fiscal 2020, que arrancaba el 1 de abril de 2020, durante los últimos 9 meses Square Enix informa un incremento de ventas netas que se eleva hasta un 33.7% si se compara con el mismo periodo del año anterior. También han aumentado los ingresos operativos de la empresa hasta una cifra que supera los 41.000 millones de yenes, un aumento de cerca del 50%. Si bien es cierto que estos buenos datos han mantenido saludable a la firma, los beneficios totales fueron 4 puntos inferiores a los del año anterior. Aun así, desde Square son optimistas y en sus previsiones apuntan a que será un año más rentable cuando concluya su periodo fiscal.

Square Enix tiene previsión de acabar el ejercicio fiscal con resultados positivos

Buena parte de ese balance positivo la tiene el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake, uno de los juegos más esperados de los últimos años por parte de Square Enix, Sus ventas netas duplicaron al mejor periodo de la empresa cosechado en 2019, con un total de 34.1 mil millones de yenes. Un hecho que contrasta con los dos siguientes trimestres, donde se registraron pérdidas netas de un total de 18.8 mil millones de yenes durante dicho semestre en la división de videojuegos; un hecho que se relaciona al lanzamiento de Marvel's Avengers y la disparidad de opiniones que generó. La crisis sanitaria también ha tenido mucho que ver, como en prácticamente todos los estudios.

El futuro de Square Enix

A falta de saber cómo acaba el año fiscal de Square Enix pese a los altibajos producidos en su división de videojuegos, la empresa nipona ya está mirando al futuro con varios proyectos, muchos de ellos procedentes de juegos muy esperados por el público. En el horizonte está Nier Replicant. Ya que parece que Final Fantasy XVI o Project Athia quizás no entren en el próximo ejercicio fiscal de la gigante nipona.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.