Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Este RPG de mundo abierto chino es el nuevo fenómeno que domina las listas de jugadores en Steam

Tale of Immortal se cuela entre los títulos con más jugadores simultáneos, por encima de GTA V y Rust.

Por / 41 comentarios

El de Tale of Immortal es un nombre que seguramente no os suene a muchos de vosotros. Pero, si mencionamos las palabras "RPG", "mundo abierto" y "desarrollado en China", os podéis imaginar lo que viene a continuación. Sí, Tale of Immortal es actualmente uno de los títulos con más jugadores simultáneos de la plataforma digital para PC Steam, y lo ha logrado apenas en su primera semana de vida, y siendo además un juego de acceso anticipado.


Descrito por sus creadores como "un sandbox de mundo abierto basado en la mitología china y los cultivos", Tale of Immortal nos insta a alcanzar la inmortalidad mientras conquistamos a las bestias y a las estaciones, y tomamos decisiones "con cautela para definir vuestro propio destino". Se trata de un juego de rol desarrollado por un pequeño estudio indie, y disponible únicamente en chino simplificado. Aún así, eso no ha evitado que se haya convertido en uno de los juegos más vendidos en Steam en estos momentos y, al mismo tiempo, uno de los títulos más jugados.


Como comparten en el medio PC Gamer, Tale of Immortal alcanzó anoche un pico de 172.071 jugadores simultáneos, cifras que lo situaron por encima de GTA V y de Rust, dos de los juegos más populares de la plataforma. De hecho, al consultar los datos de SteamCharts antes de redactar esta noticia, Tale of Immortal estaba ubicado en la cuarta posición de la lista, superado solamente por CS:GO, DOTA 2 y PUBG. Y esto, recordamos, en su primera semana de vida, con cifras crecientes de jugadores cada día.



El auge de los desarrollos chinos



Esto no es un fenómeno nuevo, ni uno que deba pillar a nadie por sorpresa. La llegada "oficial" de Steam a China ha dado pie a una especie de edad de oro del desarrollo chino. Numerosos estudios de gran y menor tamaño que se atreven con proyectos autopublicados en la plataforma, y que hallan el éxito en ella. Y otros juegos, como Black Myth Wukong, que si bien todavía se encuentran en desarrollo, han generado un gran interés entre los jugadores dentro y fuera de sus fronteras.


El éxito de títulos como Tale of Immortal demuestra que en China hay mucho más interés por las aventuras para un jugador del que uno podría pensar, ante el éxito frecuente de las propuestas free-to-play en el país. Y con compañías como NetEase, que cada vez invierten más en estudios occidentales para fortalecer su posición, será muy interesante seguir de cerca la rápida evolución de la industria china de los videojuegos.


Tale of Immortal

Tale of Immortal

Tale of Immortal

Tale of Immortal

Tale of Immortal

Tale of Immortal



Más sobre: Steam, China, RPG y Mundo abierto.