Un fan está creando el remake de Resident Evil 4 con Unreal Engine y luce así de bien

Un fan está creando el remake de Resident Evil 4 con Unreal Engine y luce así de bien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Santiago Ibarra ha usado materiales arquitectónicos y del libro de arte para conformar un remake a la altura.

Parece que hay muchas ganas de Resident Evil 4 Remake, aunque desde Capcom se resisten a hacer un anuncio oficial de una de las sagas mejor valoradas de la serie de survival horror de la empresa nipona. Aunque está Resident Evil 8 Village a la vuelta de la esquina, los fans apuntan a lo clásico y quieren devolvernos a la mítica aldea en la que comenzaba el juego.

Santiago Ibarra, un artista ambiental de VOID Interactive, está trabajando para conformar un proyecto con el que quiere reinventar el juego publicado en 2005. Haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine 4, pretende reimaginar el ya clásico atemporal del universo Resident Evil. Un vídeo, cortesía de Residence of Evil. nos deja ver cómo luce esta remodernización de Resident Evil 4. Da más miedo que nunca.

"La idea es reimaginar el juego. Los recursos se han modelado desde cero partiendo de fotos de arquitectura del mundo real, conceptos de la comunidad y el libro de arte del juego, aunque también se han realizado escaneos a gran escala para mejorar la calidad", dice el propio Ibarra en su cuenta de Artstation. Podemos ver en el vídeo que hay sobre estas líneas cómo los efectos de iluminación inciden todavía más en la atmósfera de la aventura protagonizada por Leon S. Kennedy.

Remakes de juegos clásicos gracias a los fans

A la espera de que Capcom de noticias al respecto del rumoreado remake de Resident Evil 4, y viendo cómo le adelantan los fans con creaciones de bastante nivel como la que os traemos en estas líneas, solo queda ser pacientes. Hace poco también os mostramos el trabajo de un usuario que había recreado la aldea inicial de RE4 en el editor de Far Cry 5, con un resultado espectacular. También, hace unas horas hemos visto que hay un proyecto de un fan que está rehaciendo Metal Gear Solid 3 con los gráficos de MGSV.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.