Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect Legendary Edition modificará sus planos de cámara para no centrarse en el trasero de Miranda

BioWare mantendrá intacto el diseño y el modelo del personaje, solo retocarán el ángulo de vista.

Por / 354 comentarios
Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition llegará a las tiendas el próximo mes de mayo como una remasterización profunda de la trilogía original de BioWare. Y esto implica que el estudio no se haya centrado tan sólo en los apartados técnicos y visuales del juego, sino también en cómo se muestran las cosas. Por ejemplo, se han retocado algunos ángulos de cámara en ciertas escenas y conversaciones de la saga Mass Effect que, en su versión original, parecían centrarse "demasiado" en ciertos elementos de los personajes. O, más en concreto, en el trasero de Miranda Lawson.


¿Por qué estaban centrados en el culo de Miranda?Mac WaltersCreada por medio de la bioingeniería para ser una humana "perfecta", la agente de Cerberus fue diseñada por BioWare con un aspecto visual muy atractivo, acorde con su origen, y un traje ajustado que resaltase su figura. Esto no va a cambiar en la remasterización, el estudio mantendrá tanto su aspecto como su vestimenta original. Pero sí que han ajustado algunas escenas donde la cámara se centraba demasiado en sus zonas inferiores. Así lo confirma el director Mac Walters en declaraciones para Metro UK.


"Creo que muchas cosas han evolucionado desde [los juegos originales] pero no sé si diría que nos hayamos preocupado por ello o nada por el estilo, pero ha habido cosas a considerar", comenta Walters, sobre cómo ha evolucionado la representación de las mujeres en el medio. "Kevin [Meek, director de personajes y entornos] de hecho llamó la atención sobre algunos ángulos de cámara que simplemente estaban… ¿Por qué estaban centrados en el culo de Miranda? Así que, en algunos casos dijimos 'vale, podemos hacer unos ajustes ahí'".



Con ajustes, Walters se refiere a algo tan sencillo como modificar la posición de la cámara y nada más, manteniendo intacto el trasero de su personaje. De hecho, algo similar ocurre con las animaciones de la Comandante Shepard. En la trilogía original, las dos versiones del protagonista empleaban animaciones similares, algo que, en situaciones concretas, era desfavorable para su versión femenina. "Había animaciones de Shepard masculino donde se sentaba con las piernas abiertas y un ángulo de cámara bajo donde, si vistieras una falda, sería poco favorable. Así que no tenemos por qué cambiar esa animación necesariamente, pero puedes elevar ligeramente la cámara para mitigar el problema".


Estos son solo algunos de los cambios que veremos dentro de unos meses, cuando Mass Effect: Legendary Edition salga a la venta el 14 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Como os hemos ido informando estos días, la trilogía remasterizada ha prescindido del multijugador de Mass Effect 3, y tampoco contará con un DLC concreto del primer Mass Effect, tras la pérdida de su código original. Eso sí, todos los demás contenidos de la saga estarán presentes, y si queréis informaros bien a fondo sobre esta edición, aquí tenéis nuestro avance de Mass Effect: Legendary Edition.



Más sobre: Mass Effect: Legendary Edition, Mass Effect, Bioware y Remasterización.