El E3 2021 apunta a ser un evento digital con retransmisiones e incluso con demos para los usuarios

El E3 2021 apunta a ser un evento digital con retransmisiones e incluso con demos para los usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ESA, organización responsable del evento, ha mandado un planning a los editores con las propuestas.

Ya sabéis que han comenzado las campañas de vacunación por el coronavirus en todo el mundo y eso hace que la luz al final del túnel esté algo más cerca. Pero todavía queda camino por recorrer. Y a la hora de organizar eventos en 2021, hay que tener en cuenta la situación actual. Por eso, todo apunta a que el E3 2021 también va a ser, principalmente, un evento digital.

Entertainment Software Association (ESA), la empresa organizadora del E3, quizás la feria más importante del mundo de los videojuegos, está trabajando en los planes para realizar un evento digital este verano, aunque por el momento requiere del apoyo de las principales compañías de videojuegos, según dicen en el portal VGC.

Según los documentos enviados a los editores de juegos, de los que el medio citado afirma haber visto una copia, la ESA propone reinventar la feria para adaptarse a los tiempos de pandemia que estamos viviendo, mediante tres días de cobertura en directo, que cubrirán las fechas del 15 al 17 de junio, marco que ya estaba confirmado desde el cierre de la edición anterior.

El E3 volvería a adaptarse a la situación con eventos online e incluso con demos para los usuarios

La intención de ESA es hacer diversas sesiones de dos horas con cada empresa de videojuegos, además de una entrega de premios, un pre-show el 14 de junio y otras retransmisiones más pequeñas, de editores más modestos, influencers y demás. El evento se complementaría con la realización de eventos preview para la prensa la semana anterior y con la llegada de dichas demostraciones a las diferentes plataformas de videojuegos destinadas para los consumidores.

De momento, esas son las intenciones de la empresa organizadora del E3 pero, de momento, no hay ninguna información oficial de cómo será el evento en esta nueva edición, que volverá a ser atípica. Aunque los matices podrían cambiar en función de cómo evolucione la situación durante los próximos meses. Hace unos meses nos preguntábamos si los eventos online iban a ser el futuro de las ferias de videojuegos y, al menos de momento, parece que así va a ser durante 2021. Además del E3, está confirmado que la GDC 2021 seguirá un formato mixto, con actividades presenciales y digitales

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.