La resurrección de Anthem pende de un hilo, según Jason Schreier: EA decidirá su destino en unos días

La resurrección de Anthem pende de un hilo, según Jason Schreier: EA decidirá su destino en unos días
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el proyecto sale adelante, si se amplía o si queda cancelado depende de la decisión de los ejecutivos.

Desafortunadamente, que un looter triple A tenga problemas de progresión, balance o economía de lanzamiento no es nada fuera de lo común, pero el caso de Anthem fue tan grave que BioWare decidió dedicar un equipo de treinta personas a "rehacer" el juego, aspirando a una segunda vida similar a la de No Man's Sky Next. Su desarrollo ha avanzado con lentitud hasta el día de hoy, y parece que ahora, también está en peligro.

El desarrollo podría verse fortalecido tras la reunión, pero también cancelado

Según recoge el periodista Jason Schreier en su última publicación de Bloomberg, una fuente anónima apunta a que Electronic Arts revisará la versión más reciente de Anthem (que, por supuesto, no está al alcance del público) para determinar si continúan invirtiendo personal y dinero en un juego que sencillamente, no ha alcanzado el éxito que esperaban.

En otras palabras, de esta hipotética reunión podrían suceder tres posibles conclusiones: una, que el juego continúe como hasta ahora; dos, que continúe y se venga enriquecido por recursos adicionales; o tres, que se cancele para siempre dejando Anthem huérfano de novedades. Por supuesto, es de esperar que si ocurre esto último se produzca alguna clase de comunicado oficial.

Por ahora, EA ha rehusado de comentar al respecto, por lo que no nos queda otra opción que esperar a que lleguen nuevos detalles. Como recordatorio, ya hemos podido ver un adelanto oficial de Anthem 2.0 que incluye un sistema de desafíos, una interfaz más apropiada para gestionar el inventario y una forma más lógica de gestionar los afijos y estadísticas de cada arma y pieza de equipamiento. De lanzamiento, en 3DJuegos pensamos que Anthem era un juego interesante, pero también uno que tambaleaba al lado de competidores más serios del género.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.