Guía de supervivencia de Ark Survival Evolved: qué hacer y qué no si exploras su mundo abierto con dinosaurios

Guía de supervivencia de Ark Survival Evolved: qué hacer y qué no si exploras su mundo abierto con dinosaurios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Studio Wildcard está lleno de peligros y te contamos lo básico para las primeras horas.


Si echamos la vista atrás y vemos lo sucedido con Fall Guys, Among Us o Rust, está claro que la fuerza de los creadores de contenido para impulsar un videojuego es enorme. Su influencia lleva a muchas personas a conocer un juego y querer jugarlo, y eso no tiene nada de malo. Gracias también a ellos hay títulos que han vivido una segunda vida y sus desarrolladores hasta se sorprenden, como pasó con los de Rust.

Algunos de los streamers más importantes de España van a comenzar una serie en Ark: Survival Evolved, el juego de Studio Wildcard. Willyrex ha organizado esta nueva producción y la ha llamado Arkadia, donde participarán creadores de la talla de Ibai Llanos, El Rubius o Cristinini. Puesto que muchos jugadores querrán volver a disfrutar de este juego de supervivencia, queremos dar unos consejos a los nuevos.

Ark está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles (donde es uno de los mejores juegos de mundo abierto que podéis probar). Por si esto fuera poco, también se encuentra en el extenso catálogo de Xbox Game Pass. Este juego de mundo abierto y supervivencia nos introduce en un escenario hostil donde tendremos que convivir con dinosaurios, e incluso domarlos o criarlos.

En este tipo de juegos en los que empezamos sin nada es importante saber en lo que tenemos que centrarnos en las primeras horas, especialmente si estamos en un modo online. En 3DJuegos hemos reunido 8 cosas para hacer y otras 5 que deberíais evitar. La segunda parte de Ark ya está en desarrollo para Xbox Series y PC, y si os gustan este tipo de videojuegos, os recomendamos consultar estos 6 juegos de supervivencia que están por llegar.

Qué hacer al empezar en Ark

Imagen de ARK: Survival Evolved

Empieza en el sur

Después de crear vuestro maravilloso personaje, tenéis que elegir dónde hacer spawn por primera vez. Si queréis comenzar con buen pie, os recomendamos que lo hagáis en la costa sur del mapeado. Es un lugar en el que los recursos abundan y las criaturas salvajes son menos peligrosas que en otras partes. Esto os puede ayudar a hacer que vuestras primeras horas sean menos frustrantes, porque los inicios en estos juegos siempre son complicados.

Maderita, paja, piedra…

Puede parecer una obviedad, pero no hay otra: lo primero que tenéis que hacer es recoger recursos para empezar a estar menos indefensos en el mundo de Ark. Es importante que os centréis en recolectar madera, paja y piedra, para poder empezar a hacer herramientas y armas. También será importante que consigáis sílex.

Imagen de ARK: Survival Evolved

Y ahora, a craftear un pico

Si tenemos que recomendaros una herramienta para haceros la primera, en el caso de Ark es sin duda el pico. Es de esa forma como conseguireis sílex de forma más efectiva, que os servirá para crear después lanzas o antorchas. Un hacha también es interesante para los inicios. Por cierto, es importante que utilicéis las herramientas de forma correcta para lootear eficientemente.

Pezqueñines… sí, en este caso sí

Ya veréis luego que os recomendamos pasar de las bestias al principio, pero lo que sí podéis ir haciendo es acabar con las criaturas más pequeñas e inofensivas de la isla. Los dodos son buenos ejemplos de especímenes sencillos de matar y os darán recursos útiles, también para poder comer. Sabemos que no es agradable, pero hay que sobrevivir. Además, es fundamental que tengáis el suministro de agua controlado, manteneos hidratados, aunque eso nos sirve también fuera de Ark. Bebed agua.

Imagen de ARK: Survival Evolved

Usa bien los puntos de engramas

Los engramas son recetas de construcción permanentes y se van desbloqueando conforme conseguimos puntos de engramas. Depende del jugador asignar esos puntos y es importante que sepáis por dónde ir. Al principio, os recomendamos que vayáis consiguiendo el hacha de piedra, la hoguera y el saco de dormir. También es recomendable la caja para guardar los objetos, aunque siempre os la pueden romper.

Refugio, camas y a vivir

Una vez que estéis más o menos asentados, lo primero que tendréis que hacer es construir un refugio en el que poder vivir. Hacedlo en algún lugar oculto, entre árboles; no estéis a la vista de todos. También es importante que os hagáis varias camas, no solo una. La razón es que las camas, además de servir como puntos de spawn, son útiles para los viajes rápidos entre zonas, por lo que es interesante tener unas cuantas.

Imagen de ARK: Survival Evolved

Mejor en compañía

Ark está pensado para ser disfrutado junto a otros jugadores, para que hacer frente a los peligros de la isla no solo sea más divertido, sino también más seguro. Puede que sea difícil, pero es importante que te unas a una tribu (básicamente, un grupo de jugadores que se juntan para cumplir objetivos juntos), o crees una con tus amigos. Esto te servirá, además, para defenderte mejor de los otros rivales humanos.

Doma a los dinosaurios

Esto ya os costará un poco más, pero para cerrar todos estos consejos para empezar una partida, os recomendamos que domestiquéis algunos dinosaurios para comenzar a hacer algunas cosas de una mejor forma. Cada criatura tiene sus propias habilidades y descubrir qué podéis hacer con cada uno es otro de los grandes atractivos del juego, pero sin duda os harán la vida más fácil.

Qué debes evitar al comenzar en Ark

Imagen de ARK: Survival Evolved

No enfades a las bestias

No, ni lo intentes. Si quieres tener un inicio prometedor, aléjate de las criaturas que veas por el mapa. Como te hemos comentado, acabar con los dinosaurios más pequeños es recomendable (y necesario), pero el mapa está lleno de bestias que acabarán contigo en un abrir y cerrar de ojos.

No construyas en áreas de spawn

Es importante que vuestras construcciones estén ocultas para que otros jugadores no os las puedan reventar fácilmente, y algo a tener en cuenta es que es mejor hacerlo lejos de zonas en las que los jugadores aparecen habitualmente. La razón es sencilla: en esos lugares seréis objeto de más ataques y estaréis muy expuestos.

Evita el agua

Puede ser muy apetecible nadar o construir una casita al lado de la playa, pero te recomendamos no hacerlo. Algunas de las criaturas más peligrosas del videojuego son marinas y os pueden hacer la vida imposible… o mataros al instante.

Imagen de ARK: Survival Evolved

No te enfrentes en exceso con otros jugadores

En estos videojuegos, mantener la cordialidad con el resto de jugadores es importante. Aunque tarde o temprano entrarás en conflictos, es importante al principio que huyas de ellos. Es más, como consejo a largo plazo, intenta ser amable con los otros usuarios, y benevolente con los nuevos. Algunos de los jugadores veteranos irán repetidamente a por ti si te comportas realmente mal.

No te saltes las reglas del servidor

A veces los servidores tienen reglas únicas y especiales que todos los jugadores deben cumplir. Algunas, de hecho, llegan a cambiar la forma en la que una partida en Ark se plantea. Si entras a un servidor con ciertas reglas y no las respetas, te expulsarán. Algunas de las mejores partidas se pueden realizar en este tipo de servidores más personalizados, pero hay que respetar lo estipulado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.