Difícil que It Takes Two llegue a Nintendo Switch: Josef Fares no cree que la consola pueda con el juego

Difícil que It Takes Two llegue a Nintendo Switch: Josef Fares no cree que la consola pueda con el juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los elementos en pantalla de los juegos cooperativos hacen difícil también adaptarlo a PS4 y Xbox One, indica Fares.

Josef Fares es uno de esos creativos que dicen lo que piensan sin demasiados miramientos. Lo recordamos especialmente por su famoso "Fuck the Oscars" en la gala The Game Awards de hace unos años. Dentro de poco va a llegar It Takes Two, su próximo proyecto. El creativo ha concedido una entrevista al portal GamingBolt donde le han preguntado sobre el juego y sobre un posible lanzamiento en Nintendo Switch. Y ha sido bastante tajante con su respuesta.

It Takes Two se va a estrenar en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. La consola híbrida de Nintendo no está en ese listado y, aunque se han lanzado juegos bastante poderosos a nivel técnico en Switch, ayudados de la potencia en nube, Fares indica que no cree que la consola sea capaz de hacer funcionar su nuevo juego.

En los juegos cooperativos hay muchas 'mierdas' en pantalla al mismo tiempo

Pero debido al aspecto y temática del juego es inevitable que pregunten sobre su llegada a Nintendo Switch. El creador de Brothers y A Way Out ha sido contundente: "No tenemos planes de lanzarlo. No estoy seguro de que podamos hacerlo. La gente se olvida de que hacemos juegos a pantalla partida con un montón de mierdas en ellas", afirmaba Fares con su tono habitual sin pelos en la lengua. "Ya nos cuesta un montón hacer que el juego funcione en las consolas de la anterior generación porque hay muchas cosas en pantalla", asegura refiriéndose a la versión de PS4 y Xbox One.

Veremos el resultado de lo nuevo de Josef Fares a partir del próximo 26 de marzo, fecha en la que It Takes Two enseñará todo su potencial y comprenderemos mejor todo lo relacionado con sus limitaciones. El juego será una aventura cooperativa, como ya lo fue A Way Out, en el que se cuenta la historia de Cody y May, una pareja que se divorcia tras varios años de relación, y donde la narrativa y la jugabilidad van de la mano para ofrecer una experiencia original. Os contamos todo sobre esta historia de amor en el siguiente reportaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.