La acción vikinga de Valheim conquista Steam con su mundo abierto, supervivencia RPG y cooperativo

La acción vikinga de Valheim conquista Steam con su mundo abierto, supervivencia RPG y cooperativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En apenas unos días se ha convertido en uno de los juegos más populares en la tienda de Valve.


Apenas pocos días después de su estreno en Steam como juego con acceso anticipado, Valheim ha alcanzado su primera conquista: más de un millón de juegos vendidos en apenas una semana, aunque no es la única buena noticia para el pequeño equipo de Iron Gate Studio, pues también han alcanzado altas cotas de popularidad entre los usuarios de PC.

Hasta la fecha se han registrado más de 11.000 reseñas de usuarios con una media "extremadamente positiva", que se suma a las buenas impresiones que Valheim nos dejó en la redacción de 3DJuegos. Su principal responsable se ha mostrado encantado con esta cálida acogida en PC.

Valheim es un ejemplo perfecto de lo que un equipo ágil y con talento puede lograr

"Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerradas dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares", comenta su director, Richard Svensson, quien en 2018 comenzó a desarrollar el juego en solitario hasta 2020. "Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor", bromea.


Esta desafiante aventura de acción y mundo abierto logró el pasado 9 de febrero un pico de jugadores de más de 160.000 usuarios concurrentes, superando así a grandes nombres como GTA V, Rocket League o Apex Legends. "Valheim es un ejemplo perfecto de lo que un equipo ágil y con mucho talento puede lograr cuando se les da el espacio y las herramientas para hacer lo que quieren. Este es sólo el comienzo", añade el productor ejecutivo del juego, Sebastian Badylak. Precisamente, ya se ha dado a conocer la hoja de ruta de Valheim con planes para mejorar la navegación, nuevos biomas, enemigos y opciones de construcción entre otros extras.

Se alcanzó un pico de más de 160.000 jugadores simultáneos

La popularidad del juego se ha dejado notar también en Twitch, donde en la noche del 8 de febrero se congregaron más de 127.000 espectadores para ver en acción esta desafiante aventura de supervivencia en la que morir está a la orden del día. Con opción de jugar en solitario, pero también con la posibilidad de compartir viaje con tus amigos gracias al cooperativo multijugador, Valheim presenta un curioso apartado gráfico con estética retro que aún así es capaz de dejarte con estampas espectaculares, especialmente gracias a la belleza de muchos de sus escenarios. Si os interesa podéis comprar Valheim en Steam.

Rust, Ark y otros juegos de supervivencia


Imagen de Valheim


Hace apenas unos días te hablamos de lo mucho que esperamos de Subnautica Below Zero, la nueva experiencia de supervivencia submarina que está a punto de completar su desarrollo, pero estas semanas ha habido otros juegos del estilo que han copado los índices de popularidad en las redes sociales.

Primero fue el resurgir de Rust con cifras récord en Steam, y ahora parece que le toca el turno a Ark: Survival Evolved, visto el interés que ha despertado entre varios conocidos creadores de contenido. Si aprovechando este tirón pretendes adentrarte en su peligroso mundo abierto repleto de dinosaurios, no dudes en echar un vistazo a nuestra guía de supervivencia de ARK Survival Evolved.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.