Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Xbox detalla la aplicación Family Settings, que ayuda a ofrecer un juego seguro en familia

Se puede usar desde dispositivos móviles en tiempo real para garantizar la seguridad de jóvenes y niños con la consola.

Por / 5 comentarios
Xbox Series X

Las compañías cada vez se preocupan más por crear entornos seguros de juego, especialmente a la hora de disfrutar de internet con las consolas y videojuegos. Para evitar cualquier problema cibernético o fraudes monetarios, las empresas dan posibilidades a los consumidores para que sea cada vez más difícil que eso ocurra. Eso hace la aplicación Xbox Family Settings, con la que poder gestionar las actividades de jóvenes y niños cuando están delante de la pantalla.


Esta aplicación permite a los padres configurar las actividades en cualquier consola de la familia de Microsoft, ya sea Xbox One, Xbox Series X|S o Windows 10 en PC. De esta forma se puede medir el contenido y el tiempo de uso cuando la cuenta de un menor inicie sesión en la cuenta de Microsoft con el perfil Xbox que forma parte del grupo familiar.


Para utilizarla, simplemente hay que descargarla desde la tienda de aplicaciones del dispositivo en el que se va a usar. Después, desde Xbox recomiendan crear perfiles únicos para los menores que utilicen la consola. Así, de esta forma, los padres podrán personalizar el acceso al contenido de forma individual.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


El padre, madre o tutor responsable podrá ajustar tanto el contenido, como configuraciones a la hora de comunicarse o de los apartados multijugador. Además, llegarán las solicitudes que reciba cada usuario, de forma que se pueda responder desde un dispositivo móvil en tiempo real, pudiendo administrar de paso las solicitudes de amistad o el listado de amigos.


Xbox pretende facilitar que los jóvenes y niños tengan un entorno seguro y un mayor control cuando juegan“Es esencial que aceptemos nuestro papel y asumamos la responsabilidad de crear juegos seguros. En la actualidad, varios de nuestros equipos que trabajan en áreas como la investigación de usuarios, la ciencia de los datos y otras, ya se están alineando con los socios de la industria para compartir conocimientos y mejores prácticas en áreas de seguridad, protección y privacidad”, ha dicho Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming para Microsoft.


De esta forma, Xbox quiere poner su granito de arena para que el uso de videojuegos en niños y jóvenes sea un entorno seguro, al mismo tiempo que puedan sacar todo el partido de la última tecnología y los videojuegos. Por otro lado, Xbox Series X|S se ha convertido en la consola más vendida en UK durante el mes de enero.


Más sobre: Xbox Series X|S, Xbox One y Microsoft.