Xbox Series X|S es la consola más vendida de Reino Unido en enero: este es el top 20 en juegos

Xbox Series X|S es la consola más vendida de Reino Unido en enero: este es el top 20 en juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS5 queda en tercera posición debido a la falta de stock, superada por Nintendo Switch.

Con la nueva generación ya en marcha, las ventas de consolas en enero han crecido en un 148% dentro de Reino Unido. Y eso a pesar de la escasez de unidades. Así lo reflejan los datos de ventas de consolas y videojuegos en el territorio británico para el mes pasado, publicados por Games Industry, los cuales reflejan un dato muy interesante. Como ya os adelantamos este fin de semana, Xbox Series X y S han sido las consolas más vendidas del mes en este país.

Xbox Series lidera en enero, seguida por Switch y PS5

En base a los datos de GfK, se han vendido un total de 150.000 consolas en Reino Unido a lo largo de todo enero. Xbox Series X y Xbox Series S suponen la mayor parte de esta cifra, imponiéndose a Nintendo Switch como las consolas más vendidas del mes. La híbrida de Nintendo fue la consola más vendida del país en diciembre, y tras arrancar el 2021 con fuerza, ha mejorado sus cifras de enero de 2020 en un 21%. Por detrás nos encontramos a PlayStation 5 en tercera posición, donde el citado medio señala que prácticamente no hubo stock de ella durante las dos primeras semanas del año.

Esto no es ninguna novedad a estas alturas, pero Games Industry recuerda que, dado que el stock de PS5 y Xbox Series es muy limitado, las ventas de estas consolas dependen íntegramente de cuántas unidades haya disponibles en las tiendas en un momento dado. Sobre esto, recordemos que AMD prevé escasez de componentes hasta la segunda mitad de 2021. Pero de vuelta a las ventas, los ingresos por venta de consolas en enero han crecido en un 251% año a año, gracias a las consolas de nueva generación y su precio más elevado.

Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido en enero

Nintendo lidera las ventas de juegos en formato físico

Pasamos de las consolas a los videojuegos, donde hay… Bueno, lo cierto es que no hay sorpresa alguna. Animal Crossing: New Horizons es el juego más vendido de Reino Unido en enero, siempre en formato físico, tras dominar las listas semana a semana; le sigue de cerca Mario Kart 8 Deluxe. No en vano, los dos juegos de Nintendo Switch superan los 30 millones de juegos vendidos en todo el mundo, como refleja el último informe fiscal de Nintendo. En tercera posición, otro juego que nunca pierde fuelle: Grand Theft Auto 5, la aventura de mundo abierto que suma ya más de 140 millones de juegos vendidos.

En total, se han vendido 941.672 juegos físicos en enero dentro del territorio, lo que supone un incremento del 7% año a año. Nintendo es la editora con más éxito del mes, dado que las ventas de sus juegos suponen más de la mitad de todas las ventas físicas del mes en el país. Por su parte, la única novedad de este mes presente en las listas es Hitman 3, que debuta en el puesto 12. A continuación, os mostramos los 20 juegos más vendidos en enero en Reino Unido.

Top 20 Reino Unido en enero (ventas físicas)

  1. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  2. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  3. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  4. Just Dance 2021 (Ubisoft)
  5. Call of Duty Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  6. Minecraft para Nintendo Switch (Nintendo/Microsoft)
  7. FIFA 21 (EA)
  8. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  9. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  10. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  11. Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
  12. Hitman 3 (IO Interactive)
  13. New Super Mario Bros U Deluxe (Nintendo)
  14. Super Mario Odyssey (Nintendo)
  15. 51 Worldwide Games (Nintendo)
  16. Immortals Fenyx Rising (Ubisoft)
  17. LEGO Harry Potter Collection (Warner Bros)
  18. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  19. Pokémon Espada (Nintendo)
  20. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.