NOTICIA + VÍDEO

Según comparativa, la PS5 tiene un mejor lector de Blu-ray que la Xbox Series X

Sin embargo, las diferencias entre ambos lectores son prácticamente imperceptibles para el ojo humano.

Por / 6 comentarios
Según comparativa, la PS5 tiene un mejor lector de Blu-ray que la Xbox Series X

Además de ser consolas potentes con una amplia gama de funciones nuevas, tanto la PlayStation 5 como Xbox Series X tienen la facultad para reproducir películas físicas gracias a su lector de Blu-ray. Aunque ambas funcionan a la perfección y muestran las películas con una calidad increíble, muchos no han podido evitar cuestionarse cuál de los dos sistemas hace mejor su labor en dicho aspecto. Bueno pues gracias a una nueva comparativa, parece que ahora sabemos la respuesta a dicha incógnita.


El canal HDTVTest es quien realizó este análisis comparativo y, para ello, utilizó un televisor LG CX OLED debidamente calibrado para mostrar películas a resolución 4K. Al contrastar la calidad de las películas, las diferencias son prácticamente imperceptibles para el ojo humano pero, al analizarlas técnicamente, salen a relucir aspectos importantes.



De entrada, la Xbox Series X expone los colores más oscuros mientras que la PS5 tiene mejor gradación de color y menor posterización. De igual manera, la consola de Microsoft no mantiene una tasa de 24 cuadros por segundo, lo cual genera que en ciertos momentos se salte algunos fotogramas (en promedio cada 45 segundos o al adelantar capítulos); por su parte, el hardware de Sony reproduce el film a 24 fps estables.



Al final del análisis, se llega a la conclusión de que el lector de Blu-ray de la PS5 reproduce las películas con una calidad superior, aunque eso significa que la Xbox Series X se quede muy por detrás. Más bien tiene algunos fallos que, técnicamente hablando, perjudican la calidad de las películas, pero todos estos son imperceptibles para cualquier persona y solo pudieron ser hallados con el debido equipamiento para su análisis.


El “drifting†se hace presente en la PS5

Según comparativa, la PS5 tiene un mejor lector de Blu-ray que la Xbox Series X

Y mientras que el análisis en turno demuestra que la PS5 reproduce mejor los Blu-ray, esta se ha empezado a ver vuelta en polémica debido a su control, el Dualsense, mismo del que se reporta sufre de un problema de conocido como “drifting†que hace que los joysticks no se queden fijos y se inclinen hacia un lado en particular, afectando así la movilidad de los personajes y cursores en pantalla.


Más sobre: PlayStation 5, Xbox Series X y Blu-Ray.