Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Aumentan las quejas por el problema de drift en el DualSense de PS5

Usuarios de PlayStation 5 publican en las redes ejemplos de este fallo que afecta a los joysticks del mando.

Por / 230 comentarios
PlayStation 5

El "drifting" es un problema que en ocasiones afecta a los joysticks de algunos mandos. Ese fallo que causa que el personaje se mueva aunque regreses la palanca a su posición neutral, y que se hace muy molesto durante las partidas. Es un problema que conocen bien los usuarios de Nintendo Switch, y que ha llevado al propio presidente de la Gran N a disculparse por el Joy-Con drift, pero parece que hay otra consola actual afectada por ello. Como leemos en Kotaku, parece que algunos mandos DualSense de PlayStation 5 presentan problemas de drifting, lo que ha ocasionado la queja de sus usuarios en las redes.


Algunos mandos presentaban problemas a los 10 díasEn su artículo, Kotaku cita ejemplos de usuarios que han acusado problemas de drift en el DualSense apenas 10 días después de estrenar su PS5, y otros que han publicado ejemplos del fallo en las redes sociales, donde se aprecia claramente cómo la cámara del juego se mueve por sí sola sin que el jugador toque siquiera los joysticks. En GameSpot amplían la información citando 9 hilos distintos de los foros de GameFAQs dedicados a este problema que acusan los jugadores.


"El mando que venía con mi PS5 presentaba drift en apenas una semana (la recibí de lanzamiento), y desde luego que no ha podido ser por uso y desgaste dado que probablemente la había usado por menos de 10 horas", comenta uno de los jugadores de PS5 en uno de estos hilos. De vuelta a Kotaku, dicho medio ha contactado con el servicio de soporte de PlayStation, quienes les aseguran que el "DualSense Drift" está cubierto por la garantía de los mandos, por lo que la compañía se encargará gratis de la reparación y de su envío de vuelta.





La garantía cubre el problema de drift en el DualSense


Eso sí, el envío de salida corre a cargo del usuario, y es responsabilidad suya. Así mismo, Kotaku señala que el servicio de soporte de PlayStation está saturado por gente que llama para preguntar por el stock de PS5, por lo que tuvieron que esperar un buen rato para ser atendidos. Dado que la nueva generación de PlayStation acaba de llegar al mercado, es difícil saber si el drift del DualSense es un problema generalizado, o si afecta solamente a una minoría de los usuarios.


De ser lo primero, recordemos que el drift de los Joy-Con ha dado lugar a varias demandas colectivas contra Nintendo, y una investigación por parte de la Unión Europea. Veremos si Sony se pronuncia al respecto de este error en los próximos días, pero mientras tanto, os invitamos a leer nuestro análisis de PlayStation 5 para conocer mejor esta consola.



Más sobre: PS5, DualSense, Problemas, DualSense Drift y PlayStation.