Crash Bandicoot 4 confirma su resolución y rendimiento en Nintendo Switch, modo portátil y en dock

Crash Bandicoot 4 confirma su resolución y rendimiento en Nintendo Switch, modo portátil y en dock
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego se estrena en la consola japonesa en pocas semanas, junto a la versión de PS5 y Xbox Series X|S.

Esta semana por fin se confirmó el salto a PS5 y Xbox Series X|S de Crash Bandicoot 4, así como su versión para Nintendo Switch, una adaptación del videojuego de acción y plataformas que ahora ha dejado detalles sobre su rendimiento, confirmando resolución y tasa de frames tanto en modo sobremesa como portátil.

Adaptarlo a Switch es el mismo desafío que llevarlo a cualquier otra consola

De acuerdo a Lou Studdert, director creativo de Toys for Bob, Crash Bandicoot 4: It's About Time funcionará a 1080p en el dock y a 720p fuera de él, en ambos casos con una ejecución a 30 cuadros por segundo. El desarrollador explica en una entrevista con Push Square, recogida por Nintendo Life, que desde el estudio de California se han asegurado de realizar los ajustes necesarios para que la aventura vaya sin problemas en Nintendo Switch.

"Honestamente, es el mismo desafío que llevarlo a cualquier otra consola. Hay mucho contenido en el videojuego, muchos niveles, formas diferentes de jugar y todo tipo de cosas que has de asegurarte que funcione", añadía Lou Studdert, asegurando que el videojuego va tan bien como en las plataformas donde se estrenó originalmente.

Fecha de lanzamiento de Crash Bandicoot 4

Para comprobar de cerca cómo de exitosa ha sido esta adaptación no habrá que esperar mucho, el videojuego de la saga propiedad de Activision llegará a Nintendo Switch el 12 de marzo. Misma fecha que a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, donde los jugadores de PS4 y Xbox One podrán dar el salto de generación sin coste adicional. Estas versiones, según anunciaron el martes, incorporarán gráficos en 4K, tiempos de carga más rápidos, una tasa de 60 frames por segundo e incluso soporte para audio 3D.

El videojuego se estrenó hace un año en PS4 y Xbox One, destacando por ser una producción capaz de conjugar todas las virtudes jugables y técnicas de la saga Crash Bandicoot para otorgar una aventura a la altura del mito dos décadas después. Puedes saber más sobre el título en el análisis de Crash Bandicoot 4. Los usuarios de Nintendo Switch, por otra parte, pueden también disfrutar de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy.

Las adaptaciones para la consola japonesa suelen dar que hablar cuando se hacen bien, caso de las de Panic Button en las que profundizamos en un especial.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.