Los 10 videojuegos más premiados de la historia, de GTA 5 a Zelda Breath of the Wild o The Last of Us 2

Los 10 videojuegos más premiados de la historia, de GTA 5 a Zelda Breath of the Wild o The Last of Us 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Naughty Dog arrebató el récord a The Witcher 3 pero, ¿qué otros juegos han sido muy reconocidos?


Recientemente, el último videojuego que Naughty Dog lanzó al mercado ha batido un récord que mantenía anteriormente un título de CD Projekt. The Last of Us 2 superó a finales de enero de 2021 a The Witcher 3 como el videojuego más premiado de la historia, confirmando el éxito que ha supuesto para el estudio. El juego fue uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4 en 2020.

Pero, ¿cuáles son los videojuegos más premiados de la historia? ¿Y cuántos premios tienen? Aquí puede haber algunas dudas porque hay multitud de galardones por todo el mundo. Pero, si nos basamos en la web Game Awards Tracker, los números cobran sentido. Esta web reúne todos los premios "Juego del Año" que reciben los videojuegos tanto por prensa especializada como por fans. Los datos se actualizan con regularidad.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

De hecho, en la noticia en la que os contamos que TLoU 2 había superado a la última aventura de Geralt de Rivia, os dijimos que el juego de Naughty Dog llevaba 262 premios. Ahora son más, ya veréis cuántos en el momento en el que se ha redactado este artículo, porque en 3DJuegos hemos querido reunir aquí los 10 juegos más premiados de la historia, en orden creciente, por lo que empezaremos por el número 10 hasta llegar al más laureado.

Sinceramente, más allá de las cifras, los diez títulos del listado son obras maestras y no hay discusión en que merecen todos los premios que tienen, e incluso más. En el caso de la franquicia de Naughty Dog, el éxito ha sido tal que HBO ya está preparando la serie de The Last of Us. De hecho, hace poco hemos conocido que Bella Ramsey será Ellie y que Pedro Pascal interpretará a Joel.

Dragon Age: Inquisition - 136 premios - La última entrega de esta ya mítica saga de rol creada por BioWare es uno de los videojuegos del género más aplaudidos de los últimos años, tanto por la crítica como por los jugadores. Ya sabemos que Dragon Age 4 está en desarrollo y tenemos muchísimas ganas de saber más de él.
Red Dead Redemption 2 - 158 premios - Ya sabemos que Rockstar es sinónimo de calidad, y ojalá que siga así durante muchos años. La aventura de Arthur Morgan tiene un nivel de detalle increíble y aún hoy en día nos quedamos boquiabiertos con sus gráficos. Un videojuego imprescindible, el mejor de la generación para muchos.
Grand Theft Auto V - 161 premios - Seguimos con el estudio de Take-Two, porque GTA V es el siguiente en la lista. ¿Qué vamos a decir de él que no se haya dicho ya? Un juegazo, que va a pasar por tres generaciones distintas y que ha vendido más de 140 millones de juegos. Necesitamos noticias de GTA VI.
Uncharted 4 - 178 premios - El bueno de Nathan Drake ha conseguido 178 premios con su última aventura, además de unos cuantos tesoros ocultos. Hace poco, Naughty Dog dijo que estaba trabajando en algo "guay". ¿Podría ser una nueva entrega de este universo? Seguro que muchos jugadores lo desean.
God of War - 217 premios - Sony Santa Monica decidió que era hora de darle un cambio de aires a Kratos y lo que nos dio fue un auténtico juegazo, un imprescindible de PS4. Además, ahora podéis jugarlo con mejoras de rendimiento en PlayStation 5, una excusa fantástica para rejugarlo o jugarlo por primera vez.
The Elder Scrolls V: Skyrim - 227 premios - The Elder Scrolls es un universo inmenso, que nos ha dado grandes alegrías. Skyrim es probablemente la culminación, un juego increíble que sigue teniendo miles de jugadores. La expectación alrededor de la nueva entrega es máxima y todos tenemos ganas de que Bethesda nos enseñe más.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 238 premios - El último The Legend of Zelda es una obra maestra, un videojuego que hay que jugar, y sigue siendo casi 4 años después uno de los mejores de Nintendo Switch. El juego cambió la saga y ha servido como inspiración para nuevos títulos. La segunda parte está en desarrollo y es muy esperada.
The Last of Us - 254 premios - Pues sí, los dos juegos de la saga The Last of Us están en el podio de los videojuegos más premiados de la historia. El primero impactó una barbaridad por su realismo, por su historia, por su jugabilidad, por su crudeza. Sigue en la retina de muchos jugadores y la serie de HBO se basa en él.
The Witcher 3: Wild Hunt - 268 premios - El título de rol de CD Projekt es uno de los mejor valorados de los últimos años y los jugadores siguen disfrutando de The Witcher 3. La saga ha tenido un aumento de popularidad increíble también por la serie de Netflix, que hizo que muchas personas se interesaran por los juegos y libros.
The Last of Us 2 - 281 premios - Ya sabéis cuál es el número uno. The Last of Us 2 ha sido un éxito enorme para Naughty Dog y ha sido también objeto de debates. El juego tiene un mimo por el detalle casi enfermizo y tiene también uno de los apartados técnicos más espectaculares de la pasada generación. Imprescindible.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...