El JRPG Eiyuden Chronicle, sucesor espiritual de Suikoden, se alía con 505 Games para su publicación

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora italiana se encargará del lanzamiento del juego en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y posiblemente Switch.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes continúa en desarrollo de cara a su estreno en 2022. Hablamos de un juego llamado a ser el heredero de Suikoden, y desarrollado por los propios creadores originales de la aventura de 1995, que recaudó más de 4.500.000 euros en Kickstarter para financiar su desarrollo. Por supuesto, en el mundo del desarrollo ninguna cantidad es suficiente, y Rabbit & Bear Studios anuncian un acuerdo con 505 Games de cara al lanzamiento futuro del juego en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y posiblemente Nintendo Switch.

Con el apoyo de una editora, Yoshitaka Murayama y su equipo podrán centrarse en hacer de Eiyuden Chronicle un juego a la altura de su legado. Así lo afirma el propio creador de Suikoden: "Hemos soñado durante años con desarrollar un juego para los fans del género que celebre todo lo que amamos y lo que hemos aprendido como diseñadores", comenta Murayama, en declaraciones compartidas por Gematsu. "Nuestro equipo tiene ganas de trabajar con 505 Games para llevar Eiyuden Chronicle a cuantos más fans de todo el mundo sea posible".

A esto, el director de Rabbit & Bear Studios añade que "Eiyuden Chronicle es tanto un homenaje a los juegos RPG clásicos que han entretenido a millones como una historia moderna, emocionante, de descubrimiento y de aventura con un plantel de cientos de personajes plenamente desarrollados. Dado el éxito [de 505] y su historia con juegos como Bloodstained y Death Stranding, y con la fuerte relación que tenemos con la gente de allí, sentimos haber encontrado al socio perfecto en 505 Games".

Anunciado en julio de 2020, Eiyuden Chronicle tardó apenas hora y media en financiar por completo su desarrollo a través de Kickstarter. Y, a partir de ahí, no hizo nada más que crecer y crecer hasta convertirse en el tercer juego con mayor recaudación de la historia de la plataforma. Este RPG llegará a todas las plataformas antes citadas en 2022, y para haceros más amena la espera, en nuestra web os ofrecemos una lista con los RPG más populares del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.