El DLSS de Nvidia llega a la tienda de Unreal: se avecinan grandes mejoras de FPS para muchos juegos

El DLSS de Nvidia llega a la tienda de Unreal: se avecinan grandes mejoras de FPS para muchos juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores podrán implementar esta tecnología como cualquier otro recurso de Unreal Engine.

Aunque no haga tanto ruido como el trazado de rayos, lo cierto es que para muchos jugadores de PC el DLSS es una de las mejores tecnologías que Nvidia ha implementado en sus tarjetas gráficas de nueva generación: una tecnología de sobreescalado que nos permite ejecutar nuestros títulos a una resolución inferior al objetivo, ganando así sustanciales mejoras en la tasa de cuadros por segundo. El único inconveniente es que no está muy difundido, pero eso cambia con la llegada del plugin pertinente a la tienda de Unreal.

En pocas palabras, el mayor problema al que se había estado enfrentando DLSS es que Nvidia tenía que trabajar codo con codo con los desarrolladores para llevar esta tecnología a cada juego, pero con el aprendizaje adaptativo de DLSS 2.0, eso ya no es necesario: ahora, cualquier estudio que trabaje con Unreal Engine puede encontrar esta tecnología en el mercado de la plataforma de Epic Games para llevarla a sus títulos por su cuenta. Y teniendo en cuenta que UE4 (y pronto, Unreal Engine 5) es uno de los motores más difundidos de la industria del videojuego, hay muchos juegos que potencialmente podrán hacer uso del DLSS.

Lo último en Unreal Engine, la digitalización de humanos.

El Unreal Engine está entre los más difundidos de la industria del videojuego

Necesitarás una tarjeta de la serie RTX 2000 o 3000 de Nvidia para sacar partido a los juegos compatibles, eso sí, pero sin duda es un complemento ideal para el RT que acompaña a esas mismas GPU: teniendo en cuenta el extraordinario consumo de recursos que conlleva la reproducción realista de luces, sombras y reflejos, necesitarás el apoyo extra del sobreescalado para jugar de forma estable en resoluciones altas.

El mes pasado, Nvidia anunció una colección de siete juegos que se unen al ecosistema Ampere con DLSS, raytracing o ambas cosas a la vez. A día de hoy, hay más de una treintena de juegos que hacen uso de esta tecnología, algunos tan grandes como Call of Duty Black Ops Cold War, Fortnite, Battlefield V, Control o Watch Dogs Legion. Es de suponer que la lista se amplíe notablemente a lo largo de los próximos años con la llegada de esta novedad. Si quieres un ejemplo de lo que puede hacer, consulta cómo se ve Death Stranding escalado desde 240p.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.