Primeras imágenes de xCloud en navegadores web: el juego en nube de Xbox sigue en fase de pruebas

Primeras imágenes de xCloud en navegadores web: el juego en nube de Xbox sigue en fase de pruebas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Trabajadores internos de Microsoft están haciendo pruebas con un servicio que también será compatible con iPhone y iPad.

Parece que Project xCloud, el servicio de juego en nube de Xbox y Microsoft para el futuro de sus sistemas, con el objetivo de que esté disponible totalmente a lo largo de 2021. De esta forma, el objetivo es poder jugar a los juegos de la empresa de Redmond desde dispositivos móviles como ordenadores con Windows 10 o incluso navegadores, además desde sistemas móviles como iPhone o iPad.

Después de un tiempo sin noticias al respecto, desde el portal The Verge nos traen novedades con las primeras imágenes filtradas de la interfaz de xCloud desde navegador de ordenador. Al parecer, desde la empresa ya están haciendo pruebas internas para poder sacar uso de la tecnología en nube desde navegadores y han surgido imágenes del diseño.

Está previsto que la versión para navegadores de xCloud se lance próximamente en una versión preview, pero mientras, podemos ver algunos resultados del equipo de testeo y sus pruebas internas. Parece que las opciones serán variadas, al menos inicialmente, con recomendaciones de juegos, últimos títulos probados y un acceso directo a todos los juegos disponibles del catálogo de Xbox Game Pass.

Imagen de xCloud

Está previsto que se lance una versión Preview pública próximamente

Al arrancar los juegos, estos se ejecutan desde los servidores de Microsoft para que los dispositivos desde donde juguemos o los propios navegadores puedan reproducir la experiencia, simplemente con el requisito de tener un mando. Todavía no está claro a qué resolución se transmitirán estos juegos mediante web. Desde el citado medio indican que están usando elementos del servidor de Xbox One S para crear la infraestructura del servicio, por lo que la resolución 4K no será posible hasta que el hardware del sistema se actualice con los componentes de Xbox Series X.

De momento, esta tecnología está limitada para navegadores con Chromium, por lo que solamente podría usarse con Microsoft Edge y con Google Chrome. Aunque está previsto que se integre una versión del programa desde la aplicación Xbox de Windows 10.

Recordad que actualmente xCloud está disponible para dispositivos Android, con una función de la que se puede sacar partido mediante Xbox Game Pass Ultimate. que tiene actualmente más de 200 juegos con la posibilidad de jugar en streaming y del que te contamos todo aquí. Un servicio que, tras llegar a navegadores, podría dar el salto a las televisiones en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.