Valheim acumula más de dos millones de ventas en menos de dos semanas: el sandbox marca tendencia

Valheim acumula más de dos millones de ventas en menos de dos semanas: el sandbox marca tendencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los vikingos de Iron Gate dan con la clave del éxito y celebran unas cifras de récord.

Es muy probable que a estas alturas estés sobradamente familiarizado con Valheim: un nuevo videojuego firmado por Iron Gate AB que sobre la mesa no tiene nada de especial —supervivencia, fabricación, mundo abierto, acceso anticipado; un verdadero clásico— pero que ha logrado ganarse el cariño y la aceptación de los jugadores por sus posibilidades, su estilo artístico, su optimización y el apoyo de Twitch. ¿En qué se traduce todo esto? En ventas, claro.

Si el juego registraba su primer millón de unidades vendidas en apenas una semana, a fecha de 15 de febrero (es decir, 13 días a partir de su lanzamiento en acceso anticipado) sus responsables celebran dos millones de ventas en sus redes sociales. Ni que decir tiene que todo este éxito va también de la mano de unas cifras de actividad estratosféricas: nuestro camarada Martín Amechazurra nos contaba apenas unas horas antes de la publicación de estas líneas cómo Valheim se ha colado entre los juegos más poblados de Steam.

"Hemos vapuleado un récord de 700 años de antigüedad formando la mayor comunidad vikinga de la historia de la humanidad; como referencia, el pico anterior de números vikingos tuvo lugar en el 1300 DC y era de aproximadamente medio millón" celebra Iron Gate en un comunicado compartido a través de Steam. Está claro que no es la comparación más justa, pero desde luego, también es una anécdota divertida.

Pronto tendremos detalles sobre el futuro de Valheim

"Todo el equipo de Iron Gate aprecia todo el cariño, los mensajes, las preguntas y las impresiones de cada uno de vosotros, así que por favor seguid enviándolas" continúa el mensaje. "Nos emociona seguir trabajando con todos vosotros para alcanzar juntos Asgard, y pronto compartiremos más sobre lo que se avecina".

Como puedes ver, no hay pistas sobre los futuros contenidos y mejoras en llegar al juego, pero teniendo en cuenta lo bien que le está yendo a Valheim, no sería extraño que su programa de acceso anticipado se amoldase a esta acogida. En 3DJuegos ya hemos podido probar Valheim, y damos fe de que nuestro compañero Alberto Pastor ha estado disfrutando de sus partidas multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.