Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Valheim no deja de crecer en cuanto a jugadores: supera a Rust, Apex Legends, y se aproxima a PUBG

Este juego de acción y supervivencia en un mundo vikingo lleva apenas dos semanas a la venta.

Por / 29 comentarios
Valheim

El mundo de los juegos de PC y de los streamings de videojuegos tiene un nuevo juego de moda. Otra vez. Si empezamos el año con el resurgir de la popularidad de Rust, ahora le llega el turno a otro juego que no para de crecer en cuanto a jugadores y retransmisiones. Hablamos de Valheim, una aventura de acción y supervivencia en un mundo vikingo que apenas tiene dos semanas de vida, y que todavía no ha tocado techo.


De hecho, la semana pasada os hablamos del éxito de Valheim en Steam, con más de un millón de juegos vendidos en 7 días, y con más de 160.000 usuarios concurrentes, aunque sus cifras no se quedan ahí. Si miramos los datos del juego en SteamDB pasada su segunda semana de vida, vemos que el título de Iron Gate AB ha alcanzado un pico de 367.443 jugadores simultáneos en las últimas 24 horas. Para situarnos en contexto, esto hace de Valheim el cuarto juego con más jugadores de Steam en estos momentos, duplicando casi las cifras de Apex Legends, y muy por encima de los números de Rust.



Es más, su popularidad actual se ve superada únicamente por esos títulos intocables de la plataforma, como DOTA 2 y CS:GO, aunque se encuentra a tan solo 10.000 jugadores más de superar a PUBG como el tercer juego más popular de Steam ¿Logrará alcanzar al battle royale en los próximos días? En jugadores es posible, aunque en espectadores de Twitch (entre todas las retransmisiones) todavía les queda un trecho: Valheim tuvo un pico de 109.000 espectadores el pasado domingo, frente a los 174.000 que alcanzó PUBG el mismo día.


Visto lo efímera que es la popularidad de los juegos multijugador hoy en día, y más en el género de la supervivencia, veremos por cuánto tiempo logra Valheim mantener este éxito antes de que surja un nuevo juego de moda. Pero mientras tanto, el juego nos deja con algunas curiosidades tan divertidas como las numerosas muertes por caída de árboles entre los jugadores, y si queréis conocer más a fondo lo que ofrece esta propuesta, aquí tenéis nuestras impresiones de Valheim.


Más sobre: Valheim, Rust, Apex Legends, PUBG, Steam, Usuarios Concurrentes y Twitch.