Tras varios retrasos el juego de mesa de Metal Gear Solid ha sido cancelado, pero su autor no se rinde

Tras varios retrasos el juego de mesa de Metal Gear Solid ha sido cancelado, pero su autor no se rinde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su creador buscará que otra compañía se anime a fabricarlo, pero avisa que será un reto conseguirlo.

Si eres fan de la serie Metal Gear Solid es probable que recuerdes que, desde 2019, se trabaja en un juego de mesa basado de Metal Gear, pero por desgracia, se ha confirmado que el proyecto se canceló a finales de 2020.

Su autor se ofreció a poner dinero de su propio bolsillo para finalizar el juego

Emerson Matsuuchi, el creador de esta singular adaptación de Metal Gear, ha asegurado que la compañía a cargo de producir el juego de mesa, IDW Publishing, desistió de proseguir con el proyecto. Aunque no da explicaciones claras sobre los motivos que motivaron al decisión, todo apunta a que fueron los constantes retrasos que sufrió el juego los que terminaron con esta cancelación.

Matsuuchi explicó que intentó mantener el proyecto a flote y que incluso se ofreció a pagar de su propia bolsa lo que fuese necesario para concluirlo. Lamentablemente, IDW rechazó su oferta. Pese al duro golpe, Matsuuchi aseguró que ya se encuentra trabajando con otra compañía, Nazca Games, para retomar el juego.

También explicó que ya está en conversaciones con Konami para hacerse con los derechos de la serie, aunque esto último representará un verdadero reto debido a los complejos procesos internacionales que hay para licenciar algún producto en todo el mundo. Solo el tiempo dirá si el juego de mesa puede resurgir.

MGSV recibió una misteriosa actualización


Imagen de Metal Gear Solid

En noticias relacionadas con la serie de espionaje, en días recientes trascendió que el juego de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain recibió una misteriosa actualización de poco más de 3GB. Al respecto, Konami se limitó a decir que dicho parche realizó algunos cambios al contrato de términos y condiciones, aunque muchos siguen sospechando sobre si el mismo no se lanzó con intenciones adicionales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.