Supervivencia, terror y gráficos hiperrealistas: la fórmula del nuevo sucesor espiritual de Dino Crisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Instinction está en desarrollo y se espera que llegue en 2022, tratando de ofrecer un apartado técnico a 8K y 120 FPS.

Capcom tiene enterrada la saga Dino Crisis; es una realidad por mucho que duela. Las aventuras protagonizadas por Regina y los seres prehistóricos supusieron un enorme éxito en la PlayStation original, pero no ha tenido la continuidad de otras licencias como Resident Evil, a pesar del cariño de los fans. El último juego de la saga es Dino Crisis 3 y data de 2003. Desde entonces, la nada. Pero, al menos, podemos conformarnos con los denominados "sucesores espirituales".

Eso es lo que aspira a ser Instinction, un juego de acción y aventuras que tiene un entorno repleto de dinosaurios como protagonistas; lo que ya es sin duda llamativo, especialmente acompañado de su espectacular aspecto visual. Está siendo desarrollado por Hashbane, un estudio independiente que no oculta sus ambiciones y que, en el teaser tráiler de presentación, ellos mismos se preguntan: "¿Es este el sucesor espiritual de Dino Crisis?".

Instinction

La aventura se podrá jugar en primera y tercera persona; aspiran a 8K y 60 FPS

Una de sus principales bazas es que promete ser imponente a nivel visual, teniendo incluso opciones para gráficos a 8K y 120 FPS. No detallan qué sistemas serán capaces de alcanzar esas cotas técnicas. Además, también aseguran que utilizarán ray-tracing avanzado, DLSS 2.0, HDR, efectos dinámicos y oclusión ambiental. Sus desarrolladores indican que se han centrado en el desarrollo para las consolas de nueva generación y las GPUs más potentes. Por último, prometen compatibilidad con las funciones hápticas del DualSense, probablemente haciéndonos sentir las pisadas de los dinosaurios aproximándose.

Con la esencia de Dino Crisis

En cuanto a su jugabilidad y ayudado por sus capacidades técnicas para una mayor inmersión, desde Hashbane dicen que el objetivo es el de ofrecer "una experiencia de caza de criaturas prehistóricas aterradoras". Para ello, sus ingredientes serán "un mundo semiabierto, un combate profundo y exploración", al mismo tiempo que se resuelven puzles y se completan misiones variadas en los entornos, al mismo tiempo que nos sentimos constantemente inseguros ante la inherente presencia de los enemigos. Mencionan mejoras de objetos y arsenal y misiones paralelas.

La descripción del juego indica que se podrá jugar tanto en primera como en tercera persona, pero el material distribuido no enseña más que la perspectiva principal. También aseguran que será una experiencia rejugable que se podrá disfrutar tanto en solitario como mediante un modo multijugador. Instinction está actualmente en desarrollo y está previsto que llegue durante el tercer trimestre de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Ahora, solo queda esperar el resultado, ya que no es el primer juego que intenta rendir tributo a Dino Crisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.