"Nintendo no cambiará su estrategia ni comprará estudios a ciegas", dice el presidente de la compañía

"Nintendo no cambiará su estrategia ni comprará estudios a ciegas", dice el presidente de la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuntaro Furukawa habla sobre los planes e futuro de la empresa tras adquirir Next Level Games.

Shuntaro Furukawa, CEO y actual presidente de Nintendo Co., Ltd, ha hablado en una entrevista mediante el portal japonés Nikkei sobre el futuro de la Gran N y las inversiones previstas en la empresa para seguir teniendo un futuro bastante halagüeño para la compañía. En una época en la que hay muchos movimientos referentes a adquisiciones de empresas, es precisamente lo que responde el mandatario.

Nintendo seguirá una estrategia de mercado similar a la de los últimos años

Según Furukawa, hay que gestionar bien los fondos de la empresa, que están cercanos a los 9.500 millones de dólares, indicando que usar ese dinero para expandir recursos no sería cuidadoso. "Se harán inversiones si es necesario y si las fusiones o adquisiciones mejoran el valor del entretenimiento que proporciona Nintendo. El pasado mes de enero se confirmó la compra de Next Level Games, estudio responsable de Luigi's Mansion 3, y primera firma adquirida en más de 10 años, desde que en 2007 se hiciese con Monolith, creadores de Xenoblade.

"Es un socio con el que llevamos mucho tiempo trabajando y decidimos que podríamos mejorar la calidad y velocidad del desarrollo al convertirlo en subsidiaria y trabajar juntos", afirma Furukawa en Nikkei, quien continúa: "No adquirimos empresas a ciegas porque queramos recursos de desarrollo. No creemos que simplemente expandir la escala de nuestro negocio mejore nuestros valores", concluye.

Así que Furukawa deja claro que no va a cambiar la política de empresa: "Hay un trasfondo de aumento de fusiones y adquisiciones en los juegos, pero esto no significa un cambio en la estrategia de Nintendo, sino una respuesta a la búsqueda de un comprador". Hay que recordar que Next Level Games llevaba trabajando en exclusiva para Nintendo desde hace casi 10 años; su último trabajo para otra plataforma fue un videojuego de Capitán América para PS3 y Xbox 360.

Next Level Games será, cuando se cierre el trato al concluir el año fiscal, en un nuevo estudio norteamericano perteneciente a Nintendo, como Retro Studios, responsables de Metroid Prime.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.