Los creadores de The Medium trabajan con una "editora muy famosa" para su próximo juego de terror

Los creadores de The Medium trabajan con una "editora muy famosa" para su próximo juego de terror
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloober Team confirma que llevan un año trabajando en el proyecto, aunque no da pistas sobre el publisher en cuestión.

En Bloober Team, el estudio polaco responsable de The Medium, el juego que ha sido la primera exclusiva en consolas de Xbox Series X|S, están que no paran. Ya habían dicho hace no demasiado que se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo videojuego. Ahora, han dado más pistas al respecto, y las declaraciones van a generar especulaciones en los foros y redes sociales.

El medio Gamesindustry ha entrevistado a Peter Babieno, CEO del estudio, quien dice que espera que 2021 sea un punto de inflexión para la empresa y que consigan acercarse a una mayor audiencia. La especialidad de Bloober Team son los juegos de terror, como han demostrado con Layers of Fear, Blair Witch o el mencionado The Medium. Y seguirán por ese camino, como ya sabíamos.

Desde Bloober no dan pistas sobre el estudio con el que comparten desarrollo de nuevo juego

En la entrevista hay varias declaraciones interesantes, pero hay una de ellas que destaca especialmente, y va en relación con su próximo juego. "Llevamos más de un año trabajando en otro proyecto. Es una IP de terror y lo estamos haciendo en colaboración con un publisher de juegos muy famoso. Aunque no puedo decirte cuál es. Solo te diré que cuando la gente se de cuenta de que estamos trabajando en él, se emocionará mucho", asegura Babieno.

El futuro de Bloober Team

Todavía es pronto para saber de qué se trata, pero es inevitable que haya varias licencias rondando la cabeza de los jugadores. Babieno también habla en la entrevista del estilo del estudio, enfocado a un terror psicológico, pero también indica que quizás tengan que modificar algunos parámetros para conseguir una mayor aceptación; es la tendencia en los juegos de terror, que han cambiado su enfoque inicial para adaptarse a las masas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Nos dimos cuenta de que estamos en un nicho y nos gustaría ampliar eso. Nuestros proyectos futuros no tienen que ser necesariamente llamados juegos de terror. Podrían llamarse thrillers. Podremos ampliar el espectro con The Medium y las cosas que intentaremos hacer en el futuro", dice Babieno, quien pone algunos ejemplos: ""Si piensas en Resident Evil 8, Hellblade 2 o incluso The Last of Us. Es el área en la que nos gustaría estar; pero incluso así mantener nuestro ADN. Queremos tener una narración 'real' con personajes, acción y otros aspectos".

¿Qué será lo próximo de Bloober Team? De momento sabemos que no habrá DLC para el juego protagonizado por Marianne y que su próxima aventura tendrá combates cuerpo a cuerpo y a distancia. Mientras tanto, os recomendamos no perderos nuestro análisis de The Medium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.