La sucesora de Nintendo Switch tendrá que ofrecer "nuevas formas de entretenimiento"

La sucesora de Nintendo Switch tendrá que ofrecer "nuevas formas de entretenimiento"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo también dice que la consola está "en la mitad de su ciclo de vida".

Nintendo Switch se está convirtiendo en una de las consolas más exitosas de la compañía japonesa. Las cifras hablan por sí solas y ya hay cerca de 80 millones de consolas repartidas por todo el planeta. Pero vivimos en una sociedad en constante evolución, en la que hay que mirar al futuro casi de forma constante, y eso es lo que están haciendo desde la Gran N.

Nintendo está buscando cómo sorprender con la sucesora de Switch

Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, ha hablado de ello en una entrevista con el portal Nikkei, donde se le pregunta, entre otros muchos aspectos, por los planes de la firma para los próximos años. Aunque de momento no sabemos nada sobre cómo será la sucesora de Nintendo Switch y mucho menos cuándo llegará, el directivo ha dejado pistas de que seguirán la misma línea, desmarcándose de tecnología puntera, y con el objetivo de ofrecer un producto que ofrezca al consumidor "nuevas formas de entretenimiento"

Furukawa admite que, aunque Switch está en un momento de rendimiento brillante, están investigando la tecnología para crear esas nuevas experiencias con las que sorprender a los jugadores. Eso precisamente ha sido siempre un sello de la marca, como hicieron con la doble pantalla de Nintendo DS, el control por movimiento de Wii o la versatilidad que ofrece Switch.

El futuro de Nintendo Switch

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose estrechamente y pensando en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento", afirma Furukawa, quien también normaliza que la empresa esté pensando en tecnología de cara al futuro: "Es necesario trabajar con años de antelación para crear nuevo hardware y para nosotros, el factor decisivo a la hora de comercializar un producto es saber si es capaz de crear una nueva experiencia".

Por último, Furukawa hace un llamamiento a la calma, ya que la sucesora de Nintendo Switch no vendrá a corto plazo: "Decimos que estamos a mitad del ciclo de vida de Nintendo Switch; queremos ofrecer una amplia variedad de software para juegos tanto estacionarios como portátiles". Si medimos literalmente sus palabras, la consola lleva cuatro años en las tiendas, por lo que podríamos esperar, como mínimo, otros tantos.

En la misma entrevista, Furukawa también dice que no comprarán estudios a ciegas para sus próximos proyectos. Esta misma semana hemos conocido todas las novedades de Nintendo Switch en el último Nintendo Direct.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.