Valheim arrasa como los vikingos en saqueos y supera los 3 millones de juegos en 16 días

Valheim arrasa como los vikingos en saqueos y supera los 3 millones de juegos en 16 días
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha superado la cifra de jugadores simultáneos en Steam que tuvo GTA V en su lanzamiento.

Lo crearon tan solo cinco personas. De hecho, ni siquiera está terminado todavía. Pero Valheim, la aventura vikinga de la que todo el mundo habla, está arrasando. Han pasado 16 días desde su estreno en Acceso Anticipado de Steam y apenas dos semanas después, Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio han confirmado que se han vendido más de 3 millones de juegos de la aventura que está causando sensación en estos primeros meses de 2021.

Valheim es una de las sorpresas mediáticas de 2021 y su éxito parece imparable

Los datos que está registrando el juego son impresionantes y la respuesta del público, incluso más. Se han llegado a superar los más de 390.000 jugadores concurrentes a principios de semana, superando los registros obtenidos por juegos AAA como GTA V o Monster Hunter World. El apoyo del público, además de con las ventas, se refleja con las más de 59.000 reseñas "extremadamente positivas" y que ya es el 78º juego mejor valorado de la plataforma.

También está triunfando en redes sociales como Twitch, convirtiéndose en el séptimo juego más visto, superando a rivales de nivel como CS GO o Minecraft. Los fans han visto más de 20 millones de horas de juego desde su lanzamiento. Un enorme éxito que parecían esperar: “Siempre trabajamos con la suposición de que el lanzamiento del Early Access tendría éxito, así que supongo que realmente no cambia mucho nuestros planes. Excepto que tal vez ahora podamos permitirnos una oficina más grande", ha dicho Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio y principal creador de la obra.

El juego sigue su hoja de ruta con el acceso anticipado, que promete actualizaciones con nuevos biomas, enemigos y mejoras en el sistema de combate. Os contamos todos los planes del futuro próximo del juego por medio de este enlace. Y, si no tenéis claro lo que ofrece esta aventura de vikingos, sangre y heavy metal, os contamos todo sobre Valheim en este reportaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.