Diablo 2 Resurrected es oficial: el rey de los action RPG vuelve remasterizado en PC y consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard trae de vuelta el clásico con mejores gráficos y su multijugador intacto. Tráiler y detalles.

Se había especulado con la posibilidad de su regreso pero aún así parecía algo imposible, un deseo inalcanzable que hoy sabemos, era real. Blizzard ha anunciado Diablo II: Resurrected, la remasterización de este genial juego de acción RPG que trae de vuelta el clásico con mejoras gráficas y sonoras, llevando por primera vez sus emocionantes combates contra las hordas del infierno también a consolas.

"Los jugadores veteranos, y todos aquellos que se lo perdieron cuando se estrenó originalmente 20 años atrás, pueden ahora experimentar la acción atemporal de Diablo 2 con gráficos actualizados y un mejor sonido que saca ventaja del hardware actual", reza la nota de prensa oficial de este esperadísimo videojuego de acción y rol que se estrenará en PC, Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, disfrutando además del guardado cruzado entre PC y el resto de plataformas.

Resurrected permitirá la opción de cambiar los gráficos entre la versión original y la remasterización

En su día, cuando se empezó a hablar de la posibilidad de ver una remasterización del clásico, sus autores originales destacaron que sería difícil ver Diablo 2 Remaster, ya que tendría que hacerse desde cero. Dicho y hecho por parte de Blizzard. Los sprites 2D que se usaron para dar vida a sus héroes y monstruos se han rehecho en 3D para que luzcan mejor que nunca, actualizando los efectos visuales, mejorando la iluminación, las texturas y hasta las animaciones para que luchar contra Diablo y su ejército de demonios sea más espectacular que nunca.

La remasterización del mítico Diablo 2 alcanzará los 4K, su música y sonidos se han mejorado para sacar provecho del Dolby Surround 7.1, y para los nostálgicos, como en otros trabajos similares se ha integrado la opción de cambiar los gráficos entre la versión original y la remasterización. Blizzard también ha aprovechado el relanzamiento del clásico para rehacer sus imponentes cinemáticas, que en su momento nos dejaron sin habla con su calidad técnica. Lo que no varía es la emocionante acción de este RPG, que nos permite tomar el control de siete héroes muy distintos entre sí, incluyendo al Druida y la Asesina, que fueron la novedad de la expansión Lord of Destruction.

El cooperativo y competitivo en Diablo 2

Diablo II: Resurrected

Una de las grandezas de Diablo 2 era su multijugador cooperativo y competitivo, y estos se mantienen intactos en esta remasterización, que nos va a permitir jugar entre 8 amigos. ¿Podréis derrotar a los infiernos abrasadores en el máximo nivel de dificultad? Sin duda, con amigos será una experiencia más divertida y emocionante. En este punto, es importante recordar que los jugadores pueden encarnar siete clases de héroe: Amazona, Asesina, Bárbaro, Druida, Nigromante, Paladín y Hechicera. Cada uno de estos personajes puede aprender diversas habilidades, especializándose en estilos de lucha muy distintos incluso para una misma clase de personaje.

Si ya estás cansado de cooperar, en Diablo 2 Resurrection también puedes competir contra otros jugadores, a los que cortarás una oreja al derrotarlos. ¿Con ganas de jugar ya? Por ahora no hay una fecha de lanzamiento concreta más allá de 2021, pero sí se prepara una Alfa Técnica en PC para la que podéis inscribiros en Diablo 2. com. Si quieres conocer la historia de esta serie de éxito, no dudes en consultar nuestro memorias retro de Diablo, en el que hablamos de los orígenes de la saga. Por otro lado, como parte de los anuncios de la BlizzCon, también se ha presentado la nueva clase de Diablo 4 con tráiler y detalles.

Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.