Valheim ha sido un logro de 5 desarrolladores, pero el estudio se ampliará por las ventas millonarias

Valheim ha sido un logro de 5 desarrolladores, pero el estudio se ampliará por las ventas millonarias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores del juego eran optimistas, pero no tanto como para haber vendido 3 millones de juegos en dos semanas.

Todo el mundo habla de Valheim. Como si fuera Fall Guys o Among Us hace unos meses, el juego de vikingos está arrasando todo a su paso desde su llegada a Steam mediante Acceso Anticipado el pasado 2 de febrero. De hecho, recientemente hemos sabido que la aventura ha superado los 3 millones de juegos vendidos en tan solo 16 días. Una hazaña histórica, especialmente si tenemos en cuenta que es obra de un estudio conformado por tan solo 5 desarrolladores.

Quizás soñaron con algo así, pro probablemente no se lo esperaba ni el más optimista del equipo. De Valheim y su 'boom' hablan en PC Gamer en una entrevista con Henrik Törnqvist, co-fundador del estudio, quien ha confirmado que tendrán que ampliar el personal del equipo para satisfacer las peticiones de los más de tres millones de jugadores que han apostado por la aventura.

Eran optimistas en el estudio, pero no tanto como para pensar en las cifras que han conseguido

"Tendremos que contratar a más gente, por supuesto. Estamos empezando el proceso. Habrá más personas ayudando con todo, porque nosotros hemos alcanzado el límite con todo lo que podemos hacer", afirma Törnqvist, quien asegura que están desbordados ante el interés que ha despertado esta supervivencia y exploración ambientada en la mitología nórdica y en la cultura vikinga. "Éramos moderamente optimistas, incluso muy optimistas, pero esto está mucho más por encima de nuestras imaginaciones más salvajes", dice el creativo.

Y eso que en el equipo hay gente acostumbrada al éxito, ya que parte de esos "5 magníficos" es Daniel Kaplan, uno de los integrantes del desarrollo de Minecraft cuando más éxito comenzó a tener el juego de Mojang. "Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje juntos, dicen desde Coffee Stain.

El camino de Valheim no ha hecho más que comenzar, ya que como decimos, todavía está en Acceso Anticipado. El estudio ya ha presentado su hoja de ruta, en la que promete nuevos biomas, enemigos y mejoras en el sistema de combate. Si queréis saber los secretos del éxito de esta aventura vikinga, no os perdáis este reportaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.