Diablo II: Resurrected

El RPG Diablo II Resurrected tendrá diferencias de resolución y tasa de cuadros entre sus diferentes versiones

Las versiones para PS5 y Xbox Series, serán nativas, no retrocompatibles.

Por / Comentar

Uno de los grandes anuncios que se hicieron esta noche, durante la apertura de BlizzCon 2021 fue Diablo II Resurrected, la remasterización del clásico RPG para PC, que próximamente llegará a consolas de octava y novena generaciones, así como a ordenadores modernos. Considerando el abanico tan amplio de hardware que esa compatibilidad inquiere, cabe preguntarse si existe alguna diferencia técnica sustancial entre versiones y la respuesta, de acuerdo con el diseñador en jefe Rob Gallerani y Rod Fergusson, cabeza de la franquicia Diablo, es no... con un par de excepciones.


Por lo concerniente al juego como tal, es el mismo en todas partesComo parte de una entrevista que nos concedieron esta mañana, ambos desarrolladores recalcaron que no existe una distinción técnica trascendental entre las diversas versiones del remáster, más allá de temas propios de cada ecosistema, como los logros. Buena parte del motivo es la función de juego cruzado que no permitiría -incluso si así lo quisieran- hacer alguna modificación que cambiara la experiencia. "Desde una perspectiva visual, todos los juegos están hechos para brindar la mejor experiencia para esa consola nativa, pero por lo concerniente al juego como tal, es el mismo en todas partes, dijo Gallerani." Dicho lo anterior, Fergusson acotó que la resolución y la tasa de cuadros sí que cambiarán dependiendo del hardware.



"La resolución es, probablemente, la diferencia más grande, en el sentido de que, en consolas next-gen y computadoras poderosas, vas a tener [resolución] 4K y tasa de cuadros sin límite, mientras que en Xbox One, PS4 y Switch, tendrás que jugar en HD, no en 4K, así que esa va ser una de las cosas más grandes", explicó Fergusson. Asimismo, el ejecutivo reveló que las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X, serán nativas de dichas plataformas y no versiones pasadas, funcionando mediante retrocompatibilidad.


Además de soporte para progresión cruzada, resolución 4K y nuevos valores de tasa de cuadros, Diablo II Resurrected incluirá cinemas producidos desde cero. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento. La versión original del juego debutó en junio del año 2000. Cabe recordar que había rumores sobre la existencia de esta remasterización desde hace varias semanas.


Más sobre: BlizzConline y Diablo II: Resurrected.