¿Conservas tu partida guardada de Diablo 2 de hace eones? Estás de suerte, podrás pasarla al remaster

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard insta a los jugadores a buscar sus archivos antiguos de cara a Diablo 2 Resurrected.

La pasada BlizzCon 2021 cumplió con los rumores y las esperanzas de los fans de la saga Diablo. Y es que, como parte de su evento de apertura, Blizzard anunció el nuevo Diablo II: Resurrected. Hablamos de una remasterización del mítico RPG publicado en el año 2000, que volverá a la carga este mismo año con unos apartados técnico y audiovisual completamente renovados, para PC y consolas. Y no solo eso: al parecer, podréis transferir vuestras partidas guardadas originales al remaster.

En declaraciones para IGN Middle East, el productor de Diablo II: Resurrected, Matthew Cederquist, insta a los jugadores a buscar sus partidas antiguas para retomarlas en esta adaptación: "¡Sí! Conservad vuestros archivos de guardado antiguos", afirma el productor. "Cuando estábamos trabajando en el remaster, nos preguntamos si las partidas antiguas podrían funcionar, así que las metimos un poco a capón ¡Y funcionaron! Así que, sí, vuestros guardados locales para un jugador se transferirán".

Las mejoras de Diablo II: Resurrected

Diablo II: Resurrected

Una vez transferidos, y como es de esperar, podréis retomar la partida de inmediato desde el mismo punto en el que estuviera, pero disfrutando de todas las mejoras que ofrece Diablo II: Resurrected. "[Cuando funcionó] nos quedamos como 'vale, esta es la mejor función de todos los tiempos' ", añade Cederquist. Entre las mejoras de esta remasterización, habrá nuevos modelos 3D de los personajes y enemigos, así como mejoras en los efectos visuales, la iluminación, las texturas y las animaciones, para hacer de él una experiencia tan fresca como lo fue Diablo II en su día.

Por supuesto, los jugadores más nostálgicos podrán alternar entre los gráficos clásicos y modernos. También se ofrecerá la posibilidad de jugar a 4K, y tanto la música como los sonidos se han adaptado para aprovechar el estándar Dolby Surround 7.1. Por si fuera poco, Blizzard también ha rehecho las cinemáticas del juego por completo.

En definitiva, se trata de una remasterización a todos los niveles, que estará disponible este mismo año, a falta de concretar su fecha. Os recordamos que la BlizzConline también contó con un nuevo tráiler y novedades de Diablo IV, esa esperada aventura de la que os hablamos en este avance y entrevista con sus creadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.