Far Cry 6, usado para estafar: si recibes un correo que te invita a jugar a la beta no lo abras, es phising

Far Cry 6, usado para estafar: si recibes un correo que te invita a jugar a la beta no lo abras, es phising
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft ha confirmado que ha reportado este email fraudulento y ha advertido a los jugadores.


En los próximos meses, en una fecha desconocida, la nueva entrega de la saga Far Cry llegará al mercado. Ubisoft nos llevará esta vez a un país comunista en el que el pueblo se rebela contra el poder y el dictador, conocido como El Presidente, personaje que interpretará el actor Giancarlo Esposito. Todos tenemos muchas ganas de probar Far Cry 6, pero cuidado con el entusiasmo que puede salir caro.

Algunos creadores de contenido y otros jugadores han recibido en las últimas horas un correo electrónico con, supuestamente, acceso especial a una beta del videojuego. El email parece oficial, tiene su embargo detallado y una contraseña para acceder al contenido. Pues bien, es falso, es un intento de phishing, un tipo de estafa muy habitual en Internet. No abráis ese mensaje si, por algún casual, os llegase.

El youtuber theRadBrad denunció este hecho y Ubisoft ha confirmado que efectivamente es así, y ha advertido a todos los jugadores sobre él. "Podemos confirmar que el correo electrónico sobre el acceso a la beta de Far Cry 6 es un intento de phishing. Ha sido reportado. No responda si ha recibido este correo electrónico o similar. ¡Gracias por el aviso!", ha indicado la compañía en Twitter.

Según el youtuber, este correo contiene un enlace que, al clickarlo, descarga e instala en nuestro ordenador un virus que ve nuestra pantalla y graba todo lo que hacemos. Por tanto, llevad cuidado y no piquéis. Aún necesitamos más información del videojuego, pero sí supimos a finales de 2020 que el juego tendrá diferente tecnología gráfica en PC, como ray tracing o variable rate shading.

Sin fecha de lanzamiento de Far Cry 6

Far Cry 6 iba a salir en un primer momento el 18 de febrero de 2021. Ubisoft anunció de forma clara su fecha de salida, pero en octubre de 2020 decidió retrasarlo sin concretar fecha. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el juego puede llegar a partir del 1 de abril, algo que confirmó la compañía francesa. La última pista que tenemos sobre la fecha de lanzamiento la dio la tienda de Microsoft, que ponía el mes de mayo como momento de su salida, pero seguimos esperando confirmación oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.