La guionista principal de Final Fantasy XIV Shadowbringers volverá en Endwalker; durará más de 50 horas

La guionista principal de Final Fantasy XIV Shadowbringers volverá en Endwalker; durará más de 50 horas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Natsuko Ishikawa repetirá en el mismo puesto en la nueva expansión del popular MMORPG.


Uno de los juegos de rol online más exitosos de los últimos años ha sido Final Fantasy XIV, la entrega de la mítica saga Final Fantasy que dio el salto al género MMORPG. Miles de fans siguen disfrutando cada día del videojuego, que recientemente anunció su nueva expansión, FF XIV Endwalker. Este nuevo contenido llegará, en principio, en otoño y sabremos más de él en mayo.

Ishikawa será de nuevo la guionista principal en Endwalker, una gran noticia para los jugadores

Endwalker será la nueva expansión tras la aclamada Shadowbringers, un contenido que fue aplaudido por los fans y que tuvo como guionista principal a Natsuko Ishikawa. Pues bien, Ishikawa será de nuevo la guionista principal en Endwalker, una gran noticia para los jugadores. Hemos conocido esta información gracias a Fanbyte, que ha hablado con el director Naoki Yoshida.

"Sí, ella está alegremente poniendo su corazón y alma en cada línea de diálogo para todos y cada uno de los personajes. Por supuesto, ella no trabaja sola en la creación del guion principal; la historia nace del arduo trabajo de cada miembro del equipo que contribuye a hacer la mejor historia posible. Endwalker está siguiendo un camino similar [a Shadowbringers], ¡así que estad atentos!", ha comentado Yoshida.

Final Fantasy XIV y los farming games

Algo que sorprendió en el anuncio de la nueva expansión es que el juego recibirá Island Sanctuary, un lugar en el que los jugadores del título podrán cultivar o cuidar animales. Al parecer, la decisión de incluir este tipo de contenido viene porque los desarrolladores vieron que a los jugadores les interesa cuidar de los animales y la granja, tras comenzar este desarrollo hace casi dos años.

"También hay fans de Harvest Moon en el equipo de Final Fantasy XIV, así que todo el mundo parece divertirse (risas)", ha indicado Yoshida. Tras el feedback de los jugadores, el equipo de desarrollo estudió si era posible crear un contenido que se pudiera disfrutar de forma independiente y este es el resultado de ello.

Endwalker, más de 50 horas

Imagen de Final Fantasy XIV Online - Endwalker

En otra entrevista, esta vez con Gamespot, Yoshida ha dicho que espera que la nueva expansión ofrezca muchas horas de juego a los fans: "El resultado final de la escala y el alcance del juego depende del esfuerzo del personal, pero lo que puedo decir es que serán más de 50 horas de juego". Sin duda, los seguidores van a tener una buena ración de contenido.

Final Fantasy XIV llegará a PS5

Cuando Square Enix anunció la existencia de la nueva expansión, también confirmó que el videojuego llegará a PlayStation 5 en una fecha concreta por anunciar. Esta versión tendrá mejores gráficos, opciones de configuración y tendrá una beta abierta desde el 13 de abril de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.