Las mazmorras en Diablo IV explotan la verticalidad, permitiendo explorar niveles sin pantalla de carga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos conversó con Blizzard acerca del nuevo sistema de diseño: los calabozos serán mucho más variados, sin perder la calidad que hemos visto.

Si bien Diablo IV es uno de los anuncios que más generó emoción durante la Blizzcon 2021, aún no estamos cerca de poder tener el juego en nuestras manos, lo que solo genera más dudas entre los fanáticos que ansían saber cada mínimo detalle del proceso de desarrollo. Durante una entrevista en el marco del evento, 3DJuegos le preguntó a los directores de desarrollo sobre uno de los aspectos más importantes de un dungeon crawler: los calabozos; si acaso veríamos algo totalmente nuevo o si se mantendrían fieles al sistema que vimos en Diablo III.

Ahora el jugador podrá explorar distintos niveles sin tener que pasar por pantallas de carga

"Gracias a un nuevo sistema que llamamos 2.0, hemos podido agregarle mucha más verticalidad a los calabozos. Ahora el jugador podrá explorar distintos niveles sin tener que pasar por una pantalla de carga, algo que nos emociona mucho. La variedad y cantidad de calabozos es algo genial, gracias al nuevo motor que estamos usando los hace lucir increíble. Una vez que los jugadores vean en lo que estamos trabajando los dejará muy sorprendidos. Y a pesar de que el mundo abierto es una de las novedades del título, no queremos dejar de lado algo tan emblemático como los calabozos. No solo se trata de agregar la mayor cantidad de calabozos, si no la calidad que presentaremos al jugador", comentó John Mueller director de Arte para Diablo IV.

Diablo IV


Queda claro que uno de los pilares de desarrollo para Diablo IV es renovar. Muchos quedaron fascinados con los calabozos que vimos en Diablo III, con una infinita generación aleatoria de cuartos, enemigos y jefes, así como objetos que daban loot. Si bien como fanáticos podemos decir que esperamos muchas novedades, esperamos que en esencia se mantenga lo grandioso que se nos presentó en la entrega anterior, pero con ese toque mágico que Blizzard nos da en cada nueva entrega de sus franquicias.

“Es el mundo más grande que hemos creado a la fecha [con Diablo], pero son los pequeños detalles los que más nos emocionan, porque sabemos qué es a lo que más pone atención el jugador una vez que experimente el juego” dijo John Mueller acerca de la próxima entrega de Diablo, la cual aún no tiene fecha exacta de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.