Diablo 4

El mundo de Diablo 4 será el más grande en la historia de esta serie de acción RPG

3DJuegos charla con Blizzard sobre su nuevo action RPG y lo que podemos esperar de él.

Por / 1 comentario
Diablo 4

A pesar de que, lamentablemente no estará listo este año, Diablo 4 permanece como uno de los proyectos de Blizzard más esperados, en parte porque los fanáticos esperan que sea una entrega innovadora desde cualquier perspectiva. 3DJuegos ha tenido la oportunidad de hablar con sus creadores, y estos confirman que este nuevo juego de acción y rol será la entrega más grande en la historia de la saga en términos de la escala de su mundo. Sin embargo, por lo concerniente a estructura y contenido, representa sólo el principio.


Esta será la entrega más grande"En muchos sentidos, sí que será el Diablo más grande. Por ejemplo, será el más grande en cuanto a simplemente explorar el mundo de Santuario. Hay algunas áreas donde -como apenas vamos empezando con el juego base- si comparas 1 a 1, el número de clases y cosas así, alguien podría sentir que hay diferencias con respecto a, por ejemplo, Diablo II después de la expansión, o Diablo III después de la expansión. Es apenas el comienzo del juego base, simplemente son el cimiento de lo que será un juego realmente grande para construir. Pero sí, si quieres verte muy quisquilloso, hay algunas áreas donde no llegamos a ese punto todavía, pero en términos del cimiento y, especialmente, la escala del mundo, es un RPG realmente muy grande.", declaró el director Luis Barriga.



Lo que ya se sabe sobre el juego


A pesar de que aún falta para ver el estreno de Diablo IV, ya hay mucha información sobre la filosofía de diseño detrás de la secuela. Como era de suponer, el juego tendrá por ambientación Santuario, con una estructura de mundo abierto que permitirá al jugador descansar en los campamentos.


En términos de jugabilidad, Blizzard tratará de darle mayor peso a las características del personaje central, en vez de que todo dependa de los objetos que tenga, con cambios importantes al sistema de habilidades, talentos y hechicería.


Por lo concerniente a lenguaje narrativo, Blizzard ha estado experimentando con diversos ángulos de cámara y, por lo concerniente al multijugador, los momentos clave en la historia serán siempre privados, mientras que las ciudades serán centros sociales.


Sobre el carácter expansivo de la experiencia, hace algún tiempo Blizzard estableció que Diablo 4 será el primer capítulo de un libro. "Queremos contar una historia grande y queremos contarla, con suerte, durante mucho tiempoâ€, dijo hace varios meses el director de arte John Mueller.


Más sobre: Diablo 4.