Rainbow Six: Siege avanza su sexto año de contenidos, con más agentes, mapas y skin de Resident Evil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las novedades empiezan con Crimson Heist, que incorpora al shooter táctico de Ubisoft su primer agente argentino.

Fin de semana repleto de novedades para el futuro más inmediato y a medio plazo de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege. El videojuego de acción y disparos táctico de Ubisoft sigue siendo uno de los mayores éxitos de la compañía francesa, motivo más que suficiente para seguir trabajando en su producción con el desembarco en el servidor de pruebas de la primera temporada del Año 6 del shooter Crimson Heist, que trae entre sus novedades a Flores, un agente argentino. Además, dentro de los planes del título para este 2021, se ha anunciado un nuevo crossover con Resident Evil.

Flores llega a Rainbow Six Siege armado con con un artefacto explosivo por control remoto

Empezando por lo primero, Ubisoft ha presentado a Santiago Lucero (Flores) como un agente al que le encanta la tecnología y la mecánica, armado con un artefacto explosivo por control remoto, el CECR-Ratero, que puede desplegar a sus pies y mover a lo largo del mapa durante un período de tiempo limitado. Flores completa su equipamiento usando el AR33 o el SR-25 como armas principales, y una GSH-18 como secundaria.

La otra gran novedad tiene que ver como Frontera. El mapa se ha rediseñado para incluir una pasarela interior que conecta la escalera este con la sala de descanso y ampliar el baño para conectarlo con las taquillas; además, se han bloqueado algunas entradas, reducido el número de paredes destructibles y añadido una nueva escalera exterior. Por último, se ha anunciado una nueva arma secundaria, la GONNE-6, que se encuentra provista con un solo proyectil capaz de destruir cualquier dispositivo blindado, y que ofrece a los jugadores otra opción en su equipamiento, ampliando las posibilidades tácticas. Estará disponible en el servidor de pruebas de Crimson Heist para los agentes Glaz, Dokkaebi, Lion, Finka, Gridlock, Amaru, Iana y Zero.

Hoja de ruta del Año 6

Rainbow Six: Siege

¿Qué novedades habrá más adelante? Ubisoft ha avanzado que en la Temporada 2 llegarán un agente del pueblo de los Nakoda y un rediseño del mapa Favela, mientras que para la Temporada 3 aguardan un nuevo agente llegada de Croacia y el rediseño suave de tres arenas de combate. Para concluir el año, se lanzarán un agente irlandés y se introducirán cambios importantes en el mapa de Territorio Remoto.

Habrá una skin Élite de Jill Valentine para Zofia

Ubisoft garantiza muchos más cambios importantes a nivel jugable este año, entre ellos se avanza la posibilidad de controlar cámaras y dispositivos una vez muertos, cambiar de agente y equipamiento en repetidas ocasiones dentro de la fase de preparación de la partida, o el cambio de blindaje por salud para ayudar a entender mejor el daño que puede recibir cada agente. Fuera de ahí, por otra parte, se prometen nuevas herramientas para promover comportamientos positivos.

También habrá más opciones de personalización, así como una colaboración con Capcom y Resident Evil. Fruto de esta sociedad se anuncia una skin de Élite de Jill Valentine para Zofia, así como otra que se detallará más adelante. Además, Ubisoft trabaja con Ikumi Nakamura —que muchos recordarán por GhostWire: Tokyo— para lanzar ocho skin, comenzando con las de Echo y Dokkaebi a estrenar el 2 de marzo.

Rainbow Six Siege se expandió en diciembre a PS5 y Xbox Series X con un rendimiento a 4K y 120 FPS. Por su parte, la serie recibirá este año un nuevo videojuego, Rainbow Six: Quarantine, que aún no ha decidido su nombre final.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.