Tras abandonar The Initiative y Perfect Dark, el director de Sunset Overdrive regresa a Insomniac Games

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Drew Murray se une al estudio que le vio crecer, responsables de Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte.

Hace dos semanas conocimos que Drew Murray, director de diseño del nuevo Perfect Dark y cofundador del estudio The Initiative, se marchaba del estudio por motivos personales. Se trata de un desarrollador veterano, con una larga trayectoria que incluye, entre otras cosas, el haber creado y dirigido Sunset Overdrive como parte de Insomniac Games. Pues bien, tras abandonar Xbox Game Studios, Murray salta directo a la competencia para regresar a su antiguo hogar, y se une de nuevo al estudio de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte.

Drew Murray regresa a Insomniac Games tras varios años ligado a Xbox, en los cuales participó en la fundación de The Initiative, su consolidación como estudio Triple A, y sentó las bases del diseño del nuevo Perfect Dark para Xbox Series X y PC. El estudio first party de Sony fue su hogar desde 2005, debutando en la industria como desarrollador en Resistance: Fall of Man; y colaborando en multitud de proyectos del estudio hasta su último trabajo con ellos, Sunset Overdrive, una frenética propuesta de mundo abierto que debutó originalmente como exclusivo de Xbox One.

Recordemos que eso fue antes de que Sony comprase Insomniac Games. Tras citar causas personales como el motivo de su marcha, Drew Murray anuncia su regreso a Insomniac a través de las redes sociales: "Creo que 10 años, 5 juegos y 6 puestos no eran suficientes. Estoy emocionado por reunirme con muchos amigos y antiguos compañeros en Insomniac Games como Principal Designer. Eso me lleva a mi séptimo puesto de trabajo; ahora solo necesito trabajar algunos días y hacer algunos juegos, ¿no?".

Fecha de lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart

Tras el lanzamiento de Spider-Man Miles Morales el pasado noviembre, Insomniac Games se encuentra centrada ahora mismo en el desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart. Conocido en España como 'Una Dimensión Aparte', la próxima entrega de esta saga será el primer título exclusivamente de nueva generación del estudio de California, para PS5, y llegará a las tiendas este mismo año. Su fecha de lanzamiento es el 11 de junio.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Con el proyecto bien encarrilado, y (presumiblemente) en sus fases finales de desarrollo, es poco probable que Drew Murray llegue a participar en él de forma significativa, por lo que habrá que estar atentos a aquello en lo que vaya a trabajar el director de Sunset Overdrive de cara al futuro. Por su parte, Perfect Dark continuará su desarrollo en The Initiative sin mucha incidencia, y Murray se despidió del estudio afirmando confiar en la visión y el talento del equipo de Xbox para llevarlo a buen puerto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.