1 de cada 4 usuarios de PS5 no han tenido PS4, según afirma el CEO de PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan da más detalles de las ventas de PS5 en sus primeros meses de vida, donde se han obtenido cifras similares a las de PS4.

Sin esperarlo, las últimas horas han sido intensas en lo referente a noticias relacionadas con PlayStation. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha concedido entrevistas al portal GQ donde ha hablado de los próximos planes de la compañía, desvelando algunos anuncios importantes. Pero también ha tenido tiempo para hacer un interesante balance al respecto de las ventas de PS5, que lleva en las tiendas desde el pasado mes de noviembre.

El mandatario de PlayStation ha hecho unas declaraciones curiosas sobre los primeros datos de ventas de PS5. Según Ryan, 1 de cada 4 poseedores de la consola de nueva generación de Sony no tuvo PS4 en su día, lo que abre un abanico de posibilidades diferente, y evidencia algunos aspectos de mercado que pueden ser beneficiosos para la firma nipona.

Ryan se muestra satisfecho de la llegada de jugadores procedentes de otros ecosistemas

"Uno de cada cuatro de quienes han comprado una PlayStation 5 no tiene una PS4. Es muy bueno que podamos traer gente de fuera (de otros ecosistemas o consolas)", ha dicho Ryan en su entrevista con el portal GQ. Aunque no profundiza en detalles, son jugadores que, o bien en su día se conformaban con PC o se han pasado desde otras marcas de consolas. Hay que tener en cuenta que los últimos datos de ventas oficiales de PS5 situaban el parque de sistemas en 4.5 millones de unidades vendidas, unas cifras muy similares a las que tuvo PS4 en su estreno.

Novedades de PlayStation

Jim Ryan también ha dejado otros titulares más que interesantes, asegurando que están incrementando el ritmo de producción para solucionar los problemas de stock de PS5. Hoy también hemos podido conocer el retraso de Gran Turismo 7 hasta 2022. Además, Ryan ha confirmado la llegada de nuevos juegos de PlayStation a PC, con Days Gone como lanzamiento en primavera. Y también los primeros detalles del nuevo PS VR para PS5.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.