Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Cyberpunk 2077

El parche 1.2 de Cyberpunk 2077 se retrasa debido al ciberataque sufrido por CD Projekt RED

El estudio polaco ha emitido un comunicado justificando los problemas derivados del ataque de los hackers.

Por / 169 comentarios

Hace unas semanas nos hicimos eco del ciberataque orquestado por hackers a CD Projekt RED, estudio responsable de Cyberpunk 2077, con el que han salido a subasta los código fuente de varios juegos de la empresa polaca. Un hecho desagradable que ha comprometido "algunos de los sistemas internos de la compañía". Y también parece que esta situación ha tenido en jaque al personal de la empresa, determinando en un retraso en la publicación del parche 1.2 de esta aventura que, curiosamente, está inspirada en un mundo de piratas informáticos.


Como sabéis, CDP programó una hoja de ruta en la que se encontraban los próximos parches, DLC y otras mejoras para la aventura, después de un lanzamiento polémico debido a los numerosos bugs del juego. La actualización 1.2 tenía que llegar de forma inminente, pero acaban de confirmar que llegará unas semanas más tarde, ya que el ciberataque ha provocado que no puedan tenerlo a tiempo. Aun así, aseguran que estará disponible a lo largo de la segunda mitad de marzo.



CD Projekt RED ha tenido semanas convulsas debido a un ataque ransomware"Queríamos entregar el parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en el período de tiempo que detallamos anteriormente, pero el reciente ciberataque a la infraestructura del estudio y el amplio alcance de la actualización, lamentablemente, no sucederá. Necesitaremos algo de tiempo adicional. Nuestro objetivo para el parche 1.2 va más allá de cualquiera de nuestras actualizaciones anteriores. Hemos estado trabajando en numerosas mejoras y correcciones de calidad general, y todavía tenemos trabajo por hacer para asegurarnos de que eso sea lo que se obtenga. Con eso en mente, ahora fijamos su lanzamiento en la segunda quincena de marzo. No son las noticias que nos gusta compartir, pero queremos asegurarnos de lanzar esta actualización correctamente. Gracias por su continua paciencia y apoyo", reza el comunicado emitido por CD Projekt.


Un nuevo contratiempo en los planes de Cyberpunk 2077, por lo que el estudio deberá aplicarse a fondo para que el resto de planes trazados no se retrasen también. El juego tuvo muchos problemas en sus primeras semanas y se van corrigiendo de forma periódica. Si todavía no lo habéis leído, este es nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC, y también podéis ver su versión para consolas.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Cyberpunk 2077, Hacker y CD Projekt Red.