Kingdom Hearts Union X llega a su final: Nomura anuncia el último capítulo de su juego de iOS y Android

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Square Enix cerrará sus servidores a finales de mayo, tras 5 años de aventuras.

Kingdom Hearts: Union X llega a su final. Tetsuya Nomura ha anunciado que el juego para móviles de la saga Kingdom Hearts, después de 5 años de aventuras, dará punto y final al recorrido de su historia, confirmando además un cierre de servidores para finales de mayo. El equipo de Square Enix ya ha terminado de escribir el último capítulo del juego, y su historia llegará a su final con los próximos contenidos. Así lo ha confirmado en un mensaje a través de las redes sociales.

La historia de Dark Road seguirá por algo más de tiempo

"A todos nuestros fans de Kingdom Hearts", comienza Nomura. "En primer lugar, quiero daros muchas gracias a todos por embarcaros en este viaje con nosotros por más de 5 años. Como hemos anunciado previamente, el capítulo final de Kingdom Hearts Union X ha sido escrito, y la historia va a llegar a su final". A esto, continúa: "La historia de Dark Road seguirá por algo más de tiempo, y también se puede disfrutar en la versión offline de la app, para que podáis disfrutar de esa historia a vuestro propio ritmo".

"Para mí, personalmente, recuerdo emocionarme la primera vez que vi el juego corriendo de manera fluida en 2D en una pantalla de móvil, cuando Unchained X se convirtió en una app por primera vez", comenta Nomura. "Eso fue hace 6 ó 7 años, pero la serie ha seguido evolucionando a lo largo de sus múltiples versiones, comenzando con la versión para navegadores, X, que se transformó en la versión móvil Unchained X, y a su vez en Union X, dando lugar al inicio de Dark Road".

Kingdom Hearts: Union χ [Cross]

Como parte de los comunicados, Square Enix confirma que Kingdom Hearts: Union X finalizará su historia en abril, y poco después, los servidores del juego cerrarán en mayo. Para ser más concretos, Dark Road cesará su servicio el 31 de mayo a las 01:00 (UTC), momento en el cual solo se podrá seguir jugando a la versión offline del juego, con acceso total a la historia. "Quedan apenas unos pocos momentos por delante, pero estaría muy feliz si os mantuvierais con nosotros hasta el final", comenta Tetsuya Nomura. "La emoción y la intensidad de los capítulos restantes se van a disparar de verdad, y creo que todos vais a disfrutar de lo que tenemos planeado".

"Espero con ganas ese día no tan lejano en el que pueda encontrarme con todos vosotros de nuevo. Tenéis nuestra gratitud, de todo corazón, por formar parte de la saga Kingdom Hearts. Muchas gracias a todos", concluye el director. Publicado en iOS y Android a mediados de 2016, Kingdom Hearts Union X cerrará sus puertas tras un lustro de aventuras, expandiendo el universo de la saga, y preparando a los jugadores para sus próximos capítulos. Recientemente, la saga ha vivido el estreno de juegos como Kingdom Hearts: Melody of Memory que ofrecen nuevos detalles de cara a las próximas aventuras. Y si siempre habéis querido adentraros en esta franquicia, pero no sabéis como, en este artículo os ayudamos a empezar con la saga Kingdom Hearts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.