Otra sorpresa de Final Fantasy: Square Enix presenta nuevo RPG para móviles, FFVII Ever Crisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apuesta por el formato episódico y recorrerá toda la historia de Final Fantasy VII y sus juegos paralelos.

Square Enix ha sido una de las grandes protagonistas del State of Play de PlayStation, pero la compañía japonesa también ha sido noticia en paralelo al dar a conocer por sorpresa dos nuevos videojuegos de la saga Final Fantasy. Este que nos ocupa responde al nombre de Final Fantasy VII Ever Crisis y se trata de un RPG para un solo jugador que recorrerá todos los eventos de Final Fantasy 7, desde Advent Children hasta Dirge of Cerberus.

El RPG cubrirá toda la línea temporal de Final Fantasy VII, hasta Dirge of Cerberus

"Este es un juego estructurado en capítulos para un solo jugador que cubrirá toda la línea temporal de FFVII, incluyendo los eventos del juego original y los títulos adicionales de Final Fantasy VII", reza el mensaje oficial. Al final del tráiler aparece el nombre de todos los juegos e historias que abarca este RPG de iOS y Android: desde Advent Children, Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus, además del propio Final Fantasy VII.

Final Fantasy VII: Ever Crisis

El tráiler muestra un estilo gráfico que recuerda al del clásico FFVII, pero con importantes mejoras en los escenarios y el propio modelado de los personajes. A falta de conocer más detalles a fondo, el vídeo presenta combates por turnos, invocaciones, diálogos y exploración al más puro estilo de los míticos JRPG de Squaresoft. Su lanzamiento se ha fijado para 2022, pero no se ha detallado el plan de estreno de sus distintos capítulos (no se sabe cuántos hay), ni el precio al que se pondrían a la venta, en caso de apostar por un modelo de negocio tradicional.

Además de Ever Crisis, Square Enix ha anunciado Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5, además de un battle royale de Final Fantasy 7 para móviles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...